Jumilla ostentará la tesorería de la junta directiva de ACEVIN

Ayer se celebró la asamblea extraordinaria en el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino de Madrid

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su alcaldesa, Juana Guardiola, ostentará el cargo de tesorería en la junta directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) durante la legislatura 2015-19. Así se decidió ayer en la asamblea extraordinaria celebrada en el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino de Madrid.

La asociación representa a 25 Rutas del Vino de España, entre ellas la de Jumilla y estará presidida por Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, actuará como vicepresidenta primera, mientras que Antonio Cosculluela, presidente del Parlamento aragonés será el vicepresidente segundo en representación de Barbastro. Por su parte, Carlos González Jairego, concejal de comercio y turismo de Almendralejo, fue elegido vicepresidente tercero. Villafranca del Penedés se ocupará de la secretería, mientras que Rueda, Cambados, Laguardia y Montilla llevarán adelante las cuatro vocalías.

Juana Guardiola, como única representante de la Región de Murcia en la junta directiva, trasladó a la junta directiva posterior a la asamblea, el interés de la Región en ser sede la próxima asamblea ordinaria, prevista para abril o mayo de 2016.

Uno de los objetivos principales que se marca ACEVIN es dar un impulso a las Rutas del Vino de España con más implicación de las administraciones públicas y con empresas privadas a través de patrocinios. En la asamblea de ayer se abordaron proyectos para mejorar la competitividad de las Rutas, la implantación de un nuevo modelo para el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, campañas de posicionamiento y promoción, así como apoyo a la comercialización del producto turístico.

ACEVIN fue creada en 1994 y en estos momentos agrupa a 70 miembros, de los que medio centenar son ayuntamientos de todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES