Los pasos de peatones elevados dejarán de tener barreras arquitectónicas

Se colocarán rejillas para ponerlos a nivel del bordillo y que pueda seguir circulando el agua

La Concejalía de Obras va a poner en marcha un plan de actuación para la eliminación de barreras arquitectónicas en Jumilla que se llevará a cabo durante los próximos años. En una primera fase se va a trabajar sobre los pasos elevados de peatones del casco urbano, adaptándose a la normativa 19 de ellos que no la cumplían. Para llevar a cabo el plan con el mayor rigor posible se ha creado una mesa de trabajo en la que están representados los tres grupos políticos y las asociaciones de discapacitados, Aspajunide y Amfiju.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha señalado que: "El objetivo del plan es ir eliminando en el futuro el resto de barreras arquitectónicas que existen en las vías urbanas y en los edificios públicos con diferentes actuaciones a realizar durante los próximos cuatro años".

Por su parte el jefe del área de Urbanismo, Juan Simón, ha manifestado que la construcción de estos pasos elevados se hizo en su día con el objetivo de reducir la velocidad del tráfico, pero actualmente quedan fuera de la normativa de accesibilidad, ya que no llegan hasta el bordillo porque se les dejó una zona para que pudiera circular el agua. Para ello se colocará una rejilla para que el paso quede a nivel y pueda seguir circulando el agua. "Esa rejilla necesitará en el futuro un mantenimiento, que supondrá otro esfuerzo por parte de la Concejalía", indica el técnico.

El coste aproximado de esta actuación será de unos 20.000 euros y está previsto que las obras estén acabadas a finales de este mismo año 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES