I Congreso Internacional con la participaciónde los Templarios de Jumilla

Trabajo Social, Criminología y Voluntariado Penitenciario éxito de participación, contenidos y ponencias en la UCAM

El I Congreso Internacional de Trabajo Social, Criminología y Voluntariado Penitenciario, que durante los días 22 y 23 de octubre ha tenido por escenario la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), cierra sus puertas y se prepara para la segunda edición dado el éxito de participantes, público asistente destacando numerosos alumnos universitarios, ponencias y contenido de las mismas.

El evento, organizado y presidido por Juan Carrión Tudela trabajador técnico social en el ámbito penitenciario con destino en el C. P. Murcia I, hermano lego de la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) en calidad de Senescal asesor de documentos del Gran Maestre, vuelve a marcar un hito en su inquietud por mejorar la calidad de vida y conocimientos de, no solamente los penados, si no que de aquellos que tenemos la suerte de compartir con él sus experiencias, inquietudes y objetivos sociales.

La ATJ, invitada por la organización, ha estado representada por el Gran Maestre Presidente de la ATJ Josep Tomás i Galea que en un espacio de seis minutos intentó explicar el trabajo altruista y voluntario que la ATJ viene desarrollando en los centros penitenciarios desde hace diez años.

En síntesis desgranó el contenido del Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía , activado en 2006, empleando como terapia dichas disciplinas, que en 2015 se amplían a las Artes Escénicas y Decorativas como así mismo el proyecto Guardianes de Semillas desarrollado por el Doctor en Botánica en la Universidad de Murcia José Mª Egea, miembro voluntario de la ATJ, cuyo fin es fomentar el rescate y cultivo de plantas autóctonas murcianas en peligro deextinciónque actualmente internos del C. P. Murcia II (Campos del Río) de los módulos de enfermería y la Unidad de Tratamiento Educativo (UTE) desarrollan en el huerto terapéutico del establecimiento bajo la dirección de la Subdirección de Tratamiento de la penitenciaría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES