La Plaza Juan Paco Baeza será remodelada

Se trata de un jardín construido en los años ochenta, que no se adapta a las necesidades y normativas actuales

La Plaza Juan Paco Baeza será remodelada al completo, según se aprobó el lunes en Junta de Gobierno Local. Se trata de un jardín construido en los años ochenta, por lo que no se adapta a las necesidades actuales de los ciudadanos y cuenta con varias zonas en mal estado.

El proyecto de reforma contempla conseguir un espacio abierto y funcional del jardín. Para ello se van a eliminar los bordillos, que además, están en muy mal estado. Se colocará otro bordillo nuevo por todo el perímetro y se aportará tierra vegetal. Se instalarán siete metros de valla de las mismas características de la existente y se pintará todo el vallado exterior. También se acondicionará el muro exterior, saneando las partes más afectadas, construyendo una nueva enfoscada como la existente. Además, se incluirá albero por todo el jardín de 20 centímetros de espesor.

En cuanto al mobiliario, se colocarán 8 bancos de hormigón, 8 papeleras de listones de madera, una fuente bebedero y un área de juegos. La existente actualmente no tiene suelo de seguridad y su estado es de desgaste por el gran uso. También se trasplantarán los arbustos a otros puntos del jardín e incluso a jardines diferentes, dotándose este de otras especies y eliminándose con el tiempo los árboles que presentan un peor estado sanitario. Las esquinas tendrán ejemplares de 'casuarina equisetifolia', aportando un grado de singularidad al jardín.

El concejal de Obras y Servicios, Francisco González, ha señalado que: "La plaza Juan Paco Baeza es un espacio muy utilizado por los vecinos de la zona norte de Jumilla y hay que adaptarlo a los tiempos, por lo que se hacía necesaria una actuación dentro del plan de mantenimiento de los espacios públicos que tenemos en marcha".

El importe de la licitación es de 55.322,04 euros y el plazo de ejecución es de dos meses desde el comienzo de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES