29 edificios de Jumilla, obligados a presentar Informe de Evaluación

Se trata de construcciones de tipología residencial colectiva que daten de 1929 o años anteriores

Un total de 29 edificios de tipología residencial colectiva de Jumilla deberán presentar Informe de Evaluación ante la Comunidad Autónoma antes del 31 de diciembre de 2015, según la Ley 8/2013 del 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Se trata de todos los edificios que cumplen esa tipología y cuya construcción data de 1929 o años anteriores. El censo ha sido realizado por los técnicos del Ayuntamiento de Jumilla y una vez aprobada la relación los propietarios o comunidades afectadas tendrán 10 días hábiles para presentar alegaciones.

El informe se realiza con el objeto de acreditar la situación de un edificio en cuanto a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y el grado de eficiencia energética del mismo. Deberá ser encargado por la propiedad a técnicos competentes. El incumplimiento del deber de cumplimentar en tiempo y forma el Informe de Evaluación tendrá la consideración de infracción urbanística. La sanción será de 100 euros por vivienda y año transcurrido desde la obligatoriedad de este informe. En los próximos años se irán incorporando otros edificios que tendrán esta misma obligatoriedad atendiendo a las siguientes fechas:

Antigüedad del edificio

Plazo máximo

1929 y anteriores

Entre 1930 y 1949

Entre 1950 y 1959

Entre 1960 y 1963

A partir de 1964

5 años a contar desde el 31 de diciembre del año en que cumplan 50 años de antigüedad

El listado con la dirección, año de construcción y la referencia catastral de cada uno de ellos se puede consultar en el archivo adjunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES