Los más pequeños disfrutaron y aprendieron con el Taller de Fabricación de Cristales

Estaba enmarcado dentro de las actividades infantiles programadas por la Concejalía de Cultura de carácter gratuito

Durante estos dos últimos fines de semana, la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal Jerónimo Molina ha llevado a cabo el Taller de Fabricación de Cristales que ha contado con un buen número de niños que han disfrutado al máximo del mismo. La actividad estaba enmarcada dentro de la programación de la Concejalía de Cultura. Ha sido gratuita e iba enfocada a que los más pequeños puedan conocer la formación de estos minerales de una forma divertida y a la vez formativa.

Se ha separado dos partes, en la primera sesión tuvo lugar el taller de preparación de los cristales, cuyos resultados se vieron y estudiaron este último sábado, junto con la proyección de un audiovisual sobre los cristales gigantes de Naica.

La formación de cristales se realizó con la mezcla de los productos con agua caliente, que se conservaron durante toda la semana en un recipiente aislado que mantenía el calor y la humedad, de forma que el producto se convertiría en cristal, emulando la formación natural de estos minerales.

La actividad ha estado realizada contando con los monitores Ángel Francisco Cutillas y Sebastián Martínez, como colaboradores del museo, así como el propio director del mismo, Cayetano Herrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES