El TSJ de Murcia vuelve a dar la razón a IU-Verdes en otra sentencia que anula una urbanización en Jumilla

El TSJ (Tribunal Superior de Justicia) da la razón a IU-Verdes y esta sentencia solo podría apelarse ante el Tribunal Supremo, aunque no creen que esta sentencia sufra cambios. Es la tercera y última de las urbanización definitivamente aprobadas por el PSOE en solitario y la tercera que recibe sentencias en contra por aprobarse sin garantías de agua. Cuentan que interpusieron el recurso contra un acuerdo de la Junta de Gobierno del PSOE hace dos legislaturas.

Afirman que en una sentencia muy similar el mismo gobierno socialista autorizó por la vía del silencio administrativo la urbanización "Montenatura" en el año 2010. En esta ocasión no se tuvo en cuenta el recurso del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes en el que alegaban la falta de agua para abastecer las 7.500 viviendas que pretendían construir en el área de Hornillo.

Para IU-Verdes esta urbanización es una de las que más disparates contenía en su propuesta inicial del año 2004, debido a que iba a tener dos campos de golf e incluso llegó a valorarse la creación de un lago artificial con embarcadero, que posteriormente desapareció del proyecto por la imposibilidad de asumir el suministro de agua.

IU-Verdes desmiente, ahora con la razón de la justicia, que las necesidades de agua estuvieran cubiertas, ya que los informes hacían referencia a un posible trasvase de agua que nunca llegó a realizarse. Un reciente cambio en las leyes permitiría en un futuro que este tipo de actuaciones tuvieran agua temporalmente a pesar de que estos proyectos estén en la zona del acuífero Ascoy Sopalmo, uno de los más sobreexplotados de la cuenca del Rio Segura. Urgen al Ayuntamiento a replantearse gran parte del Plan General y a limitar la posibilidad de propuestas urbanísticas disparatadas que no llevan a ningún desarrollo sostenible ni aceptable.

Piden explicaciones al PSOE por actuar de una manera que ha supuesto que todo lo que aprobaron haya sido rechazado por los tribunales. Creen que deben una explicación a los jumillanos y jumillanas y entienden que el Equipo de Gobierno del PSOE se aprovechó de las esperanzas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. Explican que determinadas infraestructuras que se iban a pagar con lo que se recaudara de estas urbanizaciones nunca llegaron a realizarse, por lo que muchas personas fueron engañadas. Ponen como ejemplo el cartel del campo de fútbol que se iba a hacer en la zona de los pisos del MOPU(Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo) en el Cuarto Distrito o el gran pabellón que fue presentado a bombo y platillo. IU-Verdes no duda en calificar estos hechos como "el mayor engaño a los jumillanos y jumillanas en varios lustros".

IU-Verdes pide un debate que permita comenzar los estudios y las decisiones para una revisión del Plan General Municipal de Ordenación que sea acorde con las directrices de Ordenación que se aprueben definitivamente por la Comunidad Autónoma. Desde IU-Verdes apuestan por un desarrollo urbanístico que potencie el casco urbano y las pedanías pero que no permita mega-urbanizaciones como las que se aprobaron por las anteriores corporaciones del PSOE y que han sido todas rechazadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES