Jumilla prepara un plan estratégico con el objetivo de conseguir Fondos FEDER para el desarrollo de la ciudad

En el marco del nuevo programa operativo europeo 2014-2020, las ciudades de más de 20.000 habitantes tienen la gran oportunidad de conseguir 5 millones de euros para inversiones en infraestructuras

El Ayuntamiento de Jumilla se encuentra trabajando en la preparación de una estrategia para con el fin de conseguir Fondos FEDER para el desarrollo de la ciudad. Para tener opciones de estar entre las elegidas, Europa exige a los municipios que presenten un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Estrategias DUSI).

El objetivo de estos planes estratégicos es que cada municipio realice un diagnóstico de la situación global de su ciudad desde una perspectiva económica, social y medioambiental e identifique los grandes retos a los que se enfrenta para conseguir un desarrollo sostenible. Una vez identificados los retos se deben diseñar estrategias innovadoras y realistas para conseguirlos e identificar las actuaciones e inversiones que serán necesarias llevar a cabo para ello y que serán objeto de financiación europea. En el marco del nuevo programa operativo europeo 2014-2020, las ciudades de más de 20.000 habitantes tienen la gran oportunidad de conseguir cinco millones de euros para inversiones en infraestructuras.

Jumilla trabaja en una estrategia integral del municipio para el desarrollo económico de la ciudad, desde fórmulas que garanticen la igualdad social y la sostenibilidad medioambiental. Siguiendo esta línea de trabajo, y con el fin de conseguir los Fondos FEDER tan necesarios, desde el Ayuntamiento se está elaborando la última fase de la estrategia DUSI. Se está ultimando la fase de diagnóstico y elaborando distintas estrategias para el futuro desarrollo de la ciudad. Para ello, se están mantenido gran número de reuniones técnicas en todos los ámbitos y se ha analizado innumerable información estadística y cualitativa.

Es importante para el Ayuntamiento de Jumilla y para la calidad de la propuesta , que tanto en el diagnóstico como en el diseño de estrategias, participe toda la ciudadanía de forma activa. Por ello, se están realizando mesas de trabajo con distintos grupos de población, conociendo sus necesidades y recogiendo sus propuestas. Se está trabajando con jóvenes, grupos de empresarios, asociaciones y grupos de ciudadanía. Además, se ha abierto un blog (www.jumillaparticipa.es) y Facebook para que todas las personas puedan opinar .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES