Los trabajadores de Servicios Sociales convocan un parón contra la reforma local

Se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento mañana de 12 a 12.15 horas

La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales Municipales de la Región de Murcia ha emitido un comunicado en el que informan que se van a sumar a las movilizaciones propuestas por el Consejo General de Trabajo Social, que considera "el día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, un día oportuno para la movilización contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (lrsal), una ley que los vulnera". Solicitan la participación de todos los profesionales de los centros de Servicios Sociales para la organización de concentraciones en su municipio en la puerta de su Ayuntamiento o de su centro de trabajo.

La nota de prensa indica que: "queremos hacer visible la situación de vulnerabilidad del sistema público de Servicios Sociales municipales mediante la paralización de los servicios en toda la Región de Murcia mediante la suspensión de la actividad profesional en los centros de trabajo entre las 12:00 y 12:15 de mañana jueves. Animamos al resto de compañeros de trabajo de otros departamentos municipales y a todos los ciudadanos a que acudan a la concentraciones, porque esta reforma local nos afecta a todos". En el caso del Centro de Servicios Sociales de Jumilla la concentración se realizará en la puerta principal del Ayuntamiento.

Por último, señalan: "Queremos la continuidad del los servicios sociales municipales, que en 2016 no se cierre ningún centro en los municipios de menos de 20.000 habitantes y en los de más de 20.000 habitantes no se supriman servicios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES