IU-Verdes peleará para que propuestas reales de izquierdas sean llevadas a cabo

En IU-Verdes mantienen un moderado optimismo en la valoración política municipal de este año. Como resulta evidente, se muestran satisfechos por el fin de la mayoría absoluta del Partido Popular en la localidad y por el aumento de concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento, al pasar de 2 a 3 su representación en la corporación tras las pasadas elecciones de mayo.

Desde IU-Verdes señalan que el nuevo Gobierno del PSOE debe centrarse en resolver varios temas importantes con premura, como son la gestión de residuos en el vertedero, la propuesta de presupuestos municipales para 2016 y el fin de los contratos por servicios privatizados, para que estos vuelvan a ser gestionados directamente por el Ayuntamiento.

Durante estos meses de inicio de legislatura, el Grupo Municipal de IU-Verdes muestra un renovado animo por la aprobación de numerosas propuestas que estaban incluidas en el programa electoral de Izquierda Unida. Anuncian que esa será su lucha durante la legislatura, la de conseguir que el mayor numero de propuestas de izquierdas se lleven a cabo en Jumilla.

Entre las propuestas de IU-Verdes aprobadas en esta nueva legislatura se encuentran la elaboración de unos presupuestos participativos, en los que se debe de tener en cuenta a todas las asociaciones y colectivos para escuchar sus propuestas, la recuperación del antiguo trazado del "Chicharra" como vía verde y el aprovechamiento de la partida de ayudas de urgente necesidad para la adquisición de libros de texto.

También se han estado realizando reuniones para elaborar la relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, medida que Izquierda Unida-Verdes apoya y de la que espera que por fin se lleve a cabo de una manera eficiente. Recuerdan también que recientemente instaron a la Consejería de Sanidad a volver a abrir el Centro de Salud en horario de tardes, ya que el Gobierno Regional del Partido Popular mintió al decir que se trataba de un cierre temporal.

Sobre los impuestos municipales, este año fueron aprobadas la reducción del 50% en el recibo de la teleasistencia, además de conseguir el aumento de ingresos en el Ayuntamiento manteniendo los impuestos a las grandes empresas. También se aprobó la reducción del 3% en el recibo de la contribución y esperan que el próximo año por fin se pueda aplicar la revisión catastral que provoque una bajada general de la cuantía de este impuesto en la localidad, ajustándose más a los valores actuales del mercado.

En el último Pleno del año se debatirán otras dos nuevas propuestas de IU-Verdes, como son la prohibición de la utilización de animales en espectáculos como circos y la revisión de las exenciones de impuestos a confesiones religiosas

Indican que aún es pronto para valorar de una manera más concreta al Equipo de Gobierno, pero que la evolución de su valoración dependerá de cómo se lleven a cabo las medidas aprobadas, dependiendo de los tiempos y los motivos en los posibles retrasos o cambios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES