Las pedanías aportan sus retos al Plan Estratégico DUSI

El Ayuntamiento de Jumilla sigue manteniendo reuniones con todo el tejido social local

El Ayuntamiento de Jumilla continúa trabajando en la preparación de una estrategia para con el fin de conseguir Fondos FEDER para el desarrollo de la ciudad. Para ello, se encuentra en la recta final la preparación del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Estrategias DUSI). Se están manteniendo reuniones con todas las asociaciones y colectivos, así como se están visitando todas las zonas del término municipal con el fin de buscar el plan más adecuado.

Entre estas visitas, las pedanías han contado con un protagonismo importante, visitándose una a una con presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola y de diferentes concejales del gobierno local. En la Fuente del Pino, los vecinos han llegado a la conclusión de que su fuerte es el turismo dada la belleza de sus paisajes y caminos. El desarrollo pasa, sin duda alguna, por la puesta en valor de su gran patrimonio y por el arreglo de infraestructuras básicas, especialmente dotando al pueblo de un vial que conecte ambas partes, eliminando así el peligro que actualmente se enfrentan por el paso continuo de tráfico.

En La Alquería tienen como prioridad dotar a la pedanía de un espacio privado para el uso colectivo y la celebración de actos sociales. Cuentan con una importante actividad agrícola y ganadera y tienen gran potencial turístico debido a los yacimientos en sus cercanías. Se enfrentan a la despoblación por falta de transporte.

Otras, como Torre del Rico o Cañada del Trigo también apuntan el turismo rural como uno de sus valores a destacar. Por su parte, La Estacada se define como un pulmón verde en el municipio, dada su riqueza en jardines y su espléndido jardín botánico.

Continúa abierto el blog (www.jumillaparticipa.es) y elFacebookpara que todos los ciudadanos puedan opinar, aportando sus ideas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES