El paro vuelve a bajar y se sitúa en cifras inferiores a 2010

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, considera el dato positivo, pero señala que "queda mucho trabajo por hacer"

Las cifras del desempleo en Jumilla han vuelto a descender en el recién terminado mes de diciembre. Ha bajado en 43 personas, al contrario que en el mismo mes del año anterior en el que subió. El año 2015 se ha cerrado con 2.658 personas en el paro, lo que supone 422 menos que a finales de 2014 y la mejor cifra de los últimos seis años. El dato más positivo de este periodo era de 2010, que terminó con 2.687 jumillanos desempleados.

Con todo ello, el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que: "Aunque se trata de unos datos muy positivos, no hay que lanzar las campanas al vuelo. Hay que seguir trabajando desde las pocas competencias que tenemos en el Ayuntamiento, ofreciendo cursos de formación y a través del empleo público. Hay que tener en cuenta, también, que muchos de estos empleos son inestables, de baja calidad y con remuneraciones en los mínimos legales".

El mayor descenso se ha producido en mujeres con 27, siendo un total de 16 hombres menos los que figuran inscritos en desempleo. Por edades, se sigue teniendo un paro juvenil relativamente bajo, apenas el 11% del total de desempleados, siendo el grupo más numeroso el comprendido entre los 25 a 44 años con un 47%. Ambos porcentajes son similares a los del mes anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES