La Gala de Drag Queen, principal novedad del Carnaval 2016

Se celebrará el sábado 6 de enero a las 22.00 horas en el Mercado Central con actuación y concurso

La concejala de Festejos, Cande Fernández, ha presentado esta mañana los actos preparados para el Carnaval de Jumilla 2016, que tienen como principal novedad la celebración de la I Gala Drag Queen, el sábado 6 de febrero a partir de las 22 horas en el Mercado Central. Realizarán un espectáculo las drag queen, Carlota Coy y Gina Boss, con la colaboración del Grupo Inestables. A continuación, se dará paso al concurso, que requiere previa inscripción con un pseudónimo. Habrá premios donados por empresas locales de 300, 200 y 100 euros para los tres mejores drag queen, así como 100 euros para el mejor maquillaje.

No será el único acto del sábado, ya que a las 17.30 horas partirá un desfile desde el Teatro Vico con la participación de asociaciones y colectivos, al que se puede unir cualquier grupo de amigos o ciudadanos con sus disfraces. Finalizará en la calle Calvario donde estará instalada una carpa en la que se entregarán los premios a los mejores disfraces, en un acto organizado por la AAVV Calle del Calvario. Habrá pasacalles amenizado por batucada y charangas.

Por la noche, el Carnaval tendrá el Mercado Central como centro neurálgico, donde estará instalado el Fiestódromo, con barras, disjey y aseos públicos que se limpiarán cada dos horas. Se ha contratado seguridad privada, por lo que no se podrá acceder con bebidas de fuera del recinto. También estará a disposición de los asistentes un photocall del Grupo Siete Días en el que se premiarán los mejores disfraces.

Al día siguiente, se celebrará el tradicional Domingo del Higuico, desde las 17.30 horas, con pasacalles en la calle del Calvario. Ya el martes y a la misma hora habrá un desfile infantil con el mismo recorrido que el del sábado. Participarán guarderías, ampas y colegios. Al finalizar, en la carpa de la calle del Calvario, habrá cuentacuentos para los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES