La Concejalía de Igualdad repartirá marcapáginas con motivo del Día de los Enamorados

Se trata de una campaña destinada a los adolescentes para que sepan diferenciar entre relaciones sanas o tóxicas

La Concejalía de Igualdad ha organizado una campaña con motivo del Día de los Enamorados que se va a llevar a cabo durante esta semana en los cuatro centros escolares de Jumilla donde se imparte Educación Secundaria. Ha sido presentada en rueda de prensa esta mañana por la concejala y técnico del área, Salvi Pérez y Paqui Ruiz. "Servirá como recordatorio a las actividades que ya se organizaron el pasado mes de noviembre con el objetivo de que los adolescentes tengan clara la diferencia entre una relación sana y otra tóxica", ha indicado la edil.

La campaña va destinada tanto a chicos como a chicas. Este viernes, con motivo de los actos de San Valentín que organizan los centros escolares, se repartirán marcapáginas con forma de margarita para simbolizar el juego 'me quiere, no me quiere'. Por un lado aparecen símbolos de una relación sana y por otro los de una relación tóxica. Se trata de frases muy significativas como 'me respeta' o 'decidimos juntos', por el lado positivo; y 'me ridiculiza delante de la gente' o 'me grita', por el negativo.

También se están emitiendo desde hoy cuñas de radio para sensibilizar sobre el asunto. "Se podrán escuchar durante esta semana y se pasarán incluso por WhatsApp y redes sociales para llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible", señala Salvi Pérez. Las cuñas de radio se pueden descargar desde la web municipal. Para el reparto del material se va a contar con la colaboración de los diferentes orientadores de los cuatro centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES