En marcha el II Certamen Literario Relatos de Agua Inteligente

Concurso regional convocado por Hidrogea, que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Jumilla con presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Jumilla el II Certamen Literario Relatos de Agua Inteligente, que convoca Hidrogea a nivel regional y que tiene por objetivo contribuir en la difusión de la cultura del agua a través de la literatura, así como concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar del medio ambiente. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Educación, Cande Fernández, el director de concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra, y el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo.

La temática del certamen girará en torno a la importancia del agua en la sociedad y la vida, atendiendo al título del certamen que busca implantar la conciencia 'ciudad inteligente' desde la edad escolar. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, en dos categorías: Secundaria y Bachillerato/FP.

El microrrelato ganador en cada una de las categorías recibirá un iPAD mini y el segundo premio será un libro electrónico. Ambos recibirán además un lote de libros. El plazo de presentación de microrrelatos finalizará el lunes 29 de febrero y los premiados se darán a conocer durante la semana del Día Mundial del Agua, en marzo de 2016. La entrega de premios tendrá lugar en las primeras semanas del mes de abril. El jurado estará compuesto por personas vinculadas a la creación literaria, el periodismo y relacionadas al ámbito del agua. Los participantes deberán enviar sus microrrelatos vía correo electrónico, a la dirección spagan@hidrogea.es.

Precisamente entre los ganadores de la pasada edición se encuentran dos jumillanos, cuyos relatos han sido leídos durante la presentación. Iván Alarcón (IES Infanta Elena) se hacía con el primer premio de Bachiller y Mimouna Badi (CC Cruz de Piedra), con el segundo de Secundaria. En la primera convocatoria, el concurso contó con 70 relatos presentados por alumnos de Murcia, Cartagena, Lorca, Torre Pacheco, Alcantarilla, Beniel, San Javier y Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES