El consejero Mercader destaca el esfuerzo del Gobierno regional para potenciar producción de energías renovables

La Consejería de Desarrollo Sostenible está facilitando el establecimiento de las plantas de energía solar y subvenciona las iniciativas en el ámbito doméstico y empresarial

El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, destacó esta mañana en la inauguración del Parque solar fotovoltaico Hoya de los Vicente, en Jumilla, el importante esfuerzo del Gobierno regional para potenciar las energías limpias y respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, Mercader indicó que “desde la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio estamos facilitando de manera decidida la implantación de energías renovables y respetuosas como nuestro rico patrimonio natural, atrayendo a la Región importantes proyectos como el promovido por el Grupo Luzentia en Jumilla. Pero la iniciativa del Gobierno regional no sólo queda patente en importantes proyectos, sino que subvencionamos iniciativas en el ámbito doméstico y empresarial”.

Este compromiso de la Consejería queda de manifiesto en el presupuesto de este ejercicio, en el que se van a destinar más de 3 millones de euros en subvenciones para implantar energías limpias en los domicilios particulares, empresas y diversas instituciones.

Asimismo, la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio está ejecutando diversas labores de concienciación social para lograr un uso ecoeficiente de la energía.

“Para lograr el desarrollo sostenible en la Región, no sólo basta con producir energías limpias. En la Consejería somos conciente de que todos y cada uno de los murcianos tenemos que realizar un consumo responsable de la energía, por ello trabajamos en la concienciación de los ciudadanos. Además, estamos tomando medidas para minimizar los impactos en la Región del cambio climático mundial y conservar el medio ambiente”, apuntó el consejero Mercader.

Por último, el titular de Desarrollo Sostenible destacó la necesidad de potenciar y cuidar un sector emergente como el de las energías renovables que es beneficioso para el medio ambiente, genera empleos de mano de obra cualifica y en el se está invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES