50 empresas y 11 asociaciones agrarias participan en Berlín en la primera feria europea del sector de frutas y hortalizas

300 profesionales del sector hortofrutícola regional exponen durante tres días los productos murcianos en un estand de más de 800 metros cuadrados

La Región de Murcia ultima los preparativos para su participación en la feria europea más importante del sector de frutas y hortalizas, Fruit Logística 2008, que se celebra en Berlín desde mañana y hasta el próximo sábado. Para esta ocasión, Murcia cuenta con un estand de 878 metros cuadrados que agrupa a todas las organizaciones del sector, y donde se mostrará el gran catálogo de los productos de frutas y hortalizas cultivadas en la Región.

La delegación murciana, encabezada por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, estará representada por 11 asociaciones del sector, Ailimpo, Apoexpa, Asociación de Alhóndigas de Murcia, Asocithader, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Consejo Regulador de la DO Pera de Jumilla, G’S Pascual España, Fecoam, Hortiberia, Indicación Geográfica Protegida Melón de Torre Pacheco, y Proexport; tres entidades financieras, Cajamurcia, CAM y Cajamar; y 50 empresas co-expositoras, además de las consejerías de Economía, Empresa e Innovación, con la presencia del INFO, y Agricultura y Agua.

Este certamen agroalimentario permitirá a los profesionales de la hortofrutícola regional presentar la oferta murciana en la producción de frutas y hortalizas y establecer nuevas oportunidades de negocio en los mercados emergentes del sector agrícola, abriendo de esta forma nuevas vías de comercialización.

Entre las actividades paralelas en el marco de la celebración de Fruit Logistica, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentará mañana en Berlín el “Plan para la mejora fitosanitaria de la Uva de Mesa”, incluido en las actuaciones que el Programa Agricultura Limpia, impulsado por la Administración regional, está desarrollando en la apuesta por la calidad y seguridad alimentaria.

Este plan especial incluye la producción de nuevas variedades de uva de mesa sin semillas y adaptadas a las condiciones agroclimáticas de la Región, y que han sido desarrolladas conjuntamente entre el sector e investigadores del Gobierno regional.

El viernes, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, presidirá el acto institucional de la Región de Murcia en este certamen europeo ante periodistas internacionales de los principales periódicos, agencias y revistas especializadas del sector.

Asimismo, se ofrecerán degustaciones elaboradas con las frutas y hortalizas, aderezadas con otros productos del sector agroalimentario regional, y elaboradas por la Escuela de Hostelería de Cartagena, con el objetivo de dar a conocer su calidad y variedad.

Fruit Logística constituye una oportunidad en la comercialización y promoción de los productos murcianos en Europa, feria a la que acuden anualmente más de 1.500 expositores de 74 países, y se espera que sea visitada por más de 30.000 profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES