La Región ocupa el cuarto puesto en las exportaciones de vinos españoles a Estados Unidos

En los últimos siete años las ventas de vino regional a este mercado han crecido un 703,17 por ciento En 2007 la Comunidad de Murcia exportó vinos a EE.UU. por valor de más 12 millones de euros

La Región de Murcia exportó durante 2007 caldos a Estados Unidos por valor de 12,35 millones de euros, según datos publicados recientemente por el Instituto de Comercio Exterior. El director del Instituto de Fomento, Severiano Arias, explicó que las cifras de ventas en estos últimos años han crecido un 703,17 por ciento respecto a 2001 y, sitúan a la Región de Murcia en el cuarto puesto de las exportaciones por comunidades españolas a Estados Unidos.

Severiano Arias apuntó que las cifras de negocio de 2007 confirman el éxito de la promoción del Plan de Vinos en Estados Unidos que el Instituto de Fomento está realizando desde hace dos años, ya que “es evidente que están propiciando que las bodegas regionales puedan no sólo dar a conocer sus caldos, sino además, aumentar sus ventas en uno de los mercados internacionales más competitivos”.


Plan de Vinos: Misión directa a California

Desde 2006, siete bodegas de las Denominaciones de Origen de Yecla y de Jumilla participan en una serie de actuaciones de promoción de sus vinos en las que han tenido la oportunidad de darse a conocer y posicionarse en diferentes ciudades y estados norteamericanos.

Una de las últimas actuaciones del Plan de Vinos en Estados Unidos del Instituto de Fomento fue la misión directa a distintas ciudades de California, en la que las bodegas murcianas tuvieron ocasión de contactar, el pasado mes de febrero, con los principales distribuidores e importadores de ese estado americano.

A lo largo de una semana se mantuvieron reuniones con las empresas más importantes del sector, como es el caso de la empresa Southern Wine Spirits (SWS), con sede en Los Ángeles, que controla la gran parte del proceso Del vino, desde la producción en algunos casos, pasando por bodegas, importadores, distribuidores y venta final.

También se celebraron en San Francisco reuniones con otras grandes empresas del sector como Constelation, Ferry Plaza y Young’s Market, así como empresas del Valle de Napa como JV Wines, Oxbow Market y Copia, con la que se desarrollarán actuaciones específicas de promoción de la variedad Monastrell.

En esta misma misión también se realizaron contactos con distribuidores a menor escala, como el caso de la firma Esprit du Monde y E-winery passport, que trabajan a través de comercio electrónico.


“La España inesperada”

El programa de Promoción de Vinos en Estados Unidos arrancó en 2006 bajo la marca “La España inesperada: Monastrell. Vinos de Murcia”, creándose además la web www.winesfrommurcia.com.

En este marco de acción se han llevado a cabo numerosas actuaciones, entre las que se incluyen catas, maridajes, presentaciones en diferentes ciudades americanas, participación en eventos de carácter internacional, con el doble objetivo de promocionar y posicionar el vino de la Región en el mercado estadounidense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES