El ex ministro Jesús Caldera recibirá un premio en las II Jornadas de Acción Cultural de UGT que se celebran en Jumilla

Tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de mayo y a ellas asistirá, entre otros, el secretario general de UGT Cándido Méndez

El primer teniente de alcalde Jesús Sánchez y la secretaria de Formación, Orientación Profesional y Acción Cultural de la UGT Eva Nieto, han presentado en Jumilla las II Jornadas de Acción Cultural 2008, que se celebrarán en la localidad los días 29, 30 y 31 de mayo. Un día antes fueron presentadas en la capital murciana por parte del alcalde Francisco Abellán y secretario general de la UGT en la Región Antonio López.

A estas jornadas asistirá el secretario general de la UGT Cándido Méndez y el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera que recibirá un premio a la defensa de la Democracia, la libertad, el progreso y la solidaridad.

Para estas jornadas se ha preparado un extenso programa de actividades, entre las que destaca la actuación patrocinada por el Ayuntamiento de Jumilla, de Celtas Cortos que tendrá lugar el viernes 30 de mayo a las 23:30 horas, en las inmediaciones de la Piscina cubierta. La actuación será gratuita.

Las actividades comienzan el jueves 29 de mayo con la jornada intergeneracional en la que habrá una zona de hinchables para los pequeños, además de un Circo del Mundo y la Plaza de la Solidaridad con diferentes talleres. El viernes 30 de mayo tendrá lugar la jornada para Jóvenes, con una zona lúdica-deportiva, un grupo de batukada y la actuación de Celtas Cortos. Además habrá puntos de información de UGT y UJE-UGT, así como una carpa cultural y stand de UGT radio.

Para concluir, el sábado 31 de mayo se celebrará, a partir de las 11:30 de la mañana, la Gala del Afiliado. En ella se hará entrega de los Premios ‘Manos Solidarias’ con un premio a la militancia y dedicación a la UGT Región de Murcia (a título póstumo) que será para el jumillano José Terol Abellán.

Por su parte el Premio a la sección sindical de la empresa que haya contribuido a la afiliación o la consecución de los mejores resultados electorales, será para la Sección Sindical de la Empresa COOPBOX HISPANIA. SL. Y, por último, el Premio a la institución o persona que se haya destacado por la defensa de la democracia, de la libertad, el progreso y la solidaridad, se entregará a Jesús Caldera Sánchez-Capitán, ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Concluirá esta jornada con una comida.

Eva Nieto señaló que “se premia a Caldera por haber sido el mentor de leyes como la de la Igualdad y la Integral contra la Violencia, entre otras”. Por su parte, Jesús Sánchez mostró su satisfacción porque “la UGT haya elegido nuestro municipio para la celebración de estas jornadas”. Tanto los responsables del Ayuntamiento de Jumilla, como de la Unión General de Trabajadores Región de Murcia animaron a todos y todas a la participación en estas jornadas culturales.

Esta Semana Cultural de UGT, que el año pasado se celebró en Calasparra, surgió de la intención de revitalizar la acción cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES