A finales de este mes se firma el contrato con la empresa que va a gestionar provisionalmente la planta de residuos de la construcción

Fue una de las decisiones adoptadas en la reunión de la Comisión especial integrada por responsables políticos, técnicos y representantes de constructores, promotores y transportistas

La pasada semana se reunió la Comisión de Especial constituida para seguimiento del tema de la planta de residuos de la construcción. Esta comisión surgió de un acuerdo adoptado en el último pleno y está integrada por responsables políticos, técnicos municipales de Obras, Medio Ambiente y Hacienda, promotores, constructores y transportistas.

En esta reunión se establecieron las condiciones del contrato con Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores S.L., empresa que se va a encargar provisionalmente de la gestión de la planta de residuos de la construcción ubicada en el Polígono de Jumilla, antes Polígono del Mármol. Este contrato se firmará, entre el Ayuntamiento y la empresa, antes de final de mes, según informó el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán.

Este convenio será por plazo de un año, no prorrogable y se revisaría antes de tres meses de la finalización del contrato. Igualmente se decidió que la Comisión de Seguimiento se reúna cada tres meses. Se aprobó la tarifa de precios que estableció la empresa:17,53 euros por tonelada de escombro limpio y 23,18 euros por tonelada de escombro sucio. En este sentido, Abellán señaló que “para equilibrar estos costes, el ayuntamiento se comprometió a revisar a la baja el impuesto de ocupación de vía pública por contenedor, para así compensar un poco el gasto que supone depositar los escombros”.

Estos escombros se van a depositar en el Polígono de Jumilla, (Polígono del Mármol), para lo cual se ha hecho una primera obra de explanación, unos trabajos de allanamiento y apertura de caminos y ahora se va a hacer el vallado de lo que es este recinto. El alcalde de Jumilla señaló que “paralelamente se va a continuar con los trámites con la administración regional para legalizar el vertedero del Cerro del Castillo”.

Recordar que este vertedero fue clausurado recientemente ya que se encontraba en situación ilegal, por lo que el pleno de la corporación aprobó, por unanimidad, habilitar provisionalmente, en una zona del citado Polígono de Jumilla una planta de transferencia. En este sentido, el alcalde Francisco Abellán recordó que “desde hace más de 13 años se han recibido en el Ayuntamiento constantes requerimientos por parte de la Administración Regional y después de llevar a cabo diferentes trámites y solicitar informes etc, al final se recibió el último requerimiento, producto del cual se procedió al cierre de este vertedero, que fue clausurado hace unas semanas”.

Además de las personas particulares que realizan obras menores, en Jumilla existen más de 350 constructores, según informó el presidente de la Asociación Local de Constructores Juan Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES