El derrumbe de un corral por las lluvias mata a 70 ovejas en Jumilla

Jumilla, 11 jun (EFE).- El derrumbe de un corral a causa de las lluvias caídas en los últimos días en el municipio de Jumilla causaron la muerte de unas 70 ovejas que había en su interior, según informó el ganadero propietario del ganado, Juan José Laguía.

Añadió que el suceso ocurrió el pasado lunes, cuando una de las paredes del aprisco situado en la casa de los Ardachos, en el paraje de El Ardal, cedió como consecuencia de la lluvia provocando la muerte de unas 70 ovejas, algunas de ellas por aplastamiento y otras por asfixia.

El propietario del ganado, que tiene arrendado el corral, se encontró el martes por la mañana con las ovejas fallecidas y dio aviso inmediatamente a los servicios sanitarios, tras lo que un veterinario de la consejería de Agricultura y Agua se desplazó al lugar y levantó acta de lo ocurrido.

Una empresa de transporte especializado se ha encargado hoy del traslado de los animales fallecidos que serán enterrados en cal viva para evitar infecciones sanitarias entre la población.

Según los datos del Servicio de Información Agraria de Murcia (SIAM) dependiente de la consejería de Agricultura y Agua la pluviometría recogida en Jumilla el pasado lunes fue la siguiente: Cañada del Judío 92 litros de agua por metro cuadrado; Poblado de la Estacada 38,5; Encebras 45,3 litros y Aljunzarejo, 65,4 litros de agua. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES