Quince bodegas de la D.O. Jumilla presentan sus vinos en Granada

Jumilla, 11 jun (EFE).- Quince bodegas adcritas a la Denominación de Origen (DO) Jumilla presentan mañana sus vinos a los restauradores de la provincia de Granada, informó hoy el secretario de su Consejo Regulador, Fernando González.

Explicó que la presentación se enmarca en el Plan y Mercadotecnia de Promoción de este Consejo Regulador y que se han enviado 250 invitaciones a restauradores, sumilleres, enotecas y medios de comunicación de Granada.

La D.O. Jumilla ha estado presente este año en las tres ferias vitivinícolas más importantes del mundo, las de London Wine (Londres); Prowein (Alemania) y Alimentaria en Barcelona, y el 19 de junio asistirá en Madrid al VI Encuentro Alimentos de Calidad de la Región de Murcia".

Fuentes de la D.O. Jumilla cifran en unos 90 millones de kilos de uva la producción de la pasada campaña, lo que viene a suponer la elaboración de unos 24 millones de litros de vino calificado.

Las mismas fuentes indicaron que a finales de este mes se celebrará un pleno del Consejo Regulador, en el que abordará la calificación de la añada del 2007 en base a los parámetros organolépticos del Comité de Cata y los parámetros físicos-químicos de la analítica que se realiza en el Laboratorio Regional. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES