En Jumilla la cultura del vino y la música se unen en el ciclo ‘Música entre vinos’

Un programa de actuaciones que se van a desarrollar en las bodegas de la Ruta del Vino y que comienza este sábado 5 de julio

Jumilla ofrece la perfecta unión entre la Cultura del Vino y la Música en el Ciclo ‘Música entre vinos’. Un programa de actuaciones que se van a desarrollar en las bodegas asociadas a la Ruta del Vino durante varios fines de semana de julio y agosto.

La primera cita el sábado 5 de julio a las ocho de la tarde en Bodegas San Isidro, con un concierto de la Banda de la Asociación Jumil lana Amigos de la Música. En el transcurso de este acto se hará entrega de la Insignia de Oro ‘Ruta del Vino’ al director del Club de Vinos del Canal Cocina y director de la Guía ‘Todo Vino’, José Luís Casado. Con esta distinción se pretende reconocer su “labor y apoyo decidido al mundo del vino en general y en particular a las bodegas jumillanas”.

La venta de entradas para este acto será en Vinotería Los Chilines, Casa Canales, Divinum y BSI. Además el domingo 6 de julio, tendrá lugar la actuación del Quinteto Saxofones ‘Ensemble And Libitum’, en Bodegas Carchelo a las 12:00.

Este ciclo fue presentado por la concejal de Cultura y Turismo Juana Guardiola y el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla Pedro Piqueras.

Piqueras señaló que se trata de un proyecto en el que se está trabajando más de un año y que la intención principal es la unión de las dos culturas más importantes y destacadas en Jumilla: la música y el vino y potenciar esto en las ciudades cercanas “a fin de lograr una destacada afluencia de público”. El presidente de la Asociación Ruta del Vino también destacó la colaboración de los colectivos musicales en esta actividad.

Por su parte, la concejal de Turismo subrayó la importancia de esta actividad y su objetivo ya que “Jumilla ha sido un pueblo vitivinícola pero también ha sido un pueblo muy musical”. También habló de las actividades que se han organizado desde que se constituyó la Asociación Ruta del Vino, entre las que destaca la Semana Gastronómica, conferencias, exposiciones, visitas guiadas y cursos de catas, entre otras.

Para llevar a cabo este ciclo se ha contado con un presupuesto cercano a los 17.000 euros y se ha realizado una importante campaña publicitaria y de promoción en medios de comunicación regionales y locales, incluso en un periódico valenciano.

‘Música entre Vinos’ continua el sábado 12 de julio, a las 12:00, en Bodegas Pedro Luis Martínez, con la actuación del Quinteto de Viento-Madera ‘Xumiya Wind Quintet’ y el domingo 13, también a las 12:00, en Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita, actuación de la Big-Bag ‘Jumilla Black Band’.

Ya el sábado 19 julio, a las 12:00, actuará el grupo de Metales de la Banda Juvenil AJAM en Bodegas Silvano García, y el domingo 20, también a las 12, en Bodegas Hacienda del Carche, actúa ‘Xumiya Brass Quintet’.

El ciclo concluye el sábado 2 de agosto, a las 12, en Bodegas Viña Campañero con la agruación del grupo Viento y madera de la Banda Juvenil AJAM y el domingo 3, también a las 12, en Bodegas Finca Omblancas actuación de la ‘Jazz-Mambo Band The Vogue’. Reserva de entradas en las citadas bodegas.

‘Música entre Vinos’ es una actividad organizada por la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y la concejalía de Turismo, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla. Las entradas para asistir a los diferentes actos se encuentran en las distintas bodegas. Los interesados también se pueden informar en la Oficina de Turismo de Jumilla, teléfono: 968 78 02 37

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES