La sociedad Aguas de Jumilla arroja unos beneficios de 234.341 euros que serán reinvertidos en mejoras del servicio

Fue uno de los temas tratados en la reciente celebración del Consejo de Administración

El pasado lunes se celebró el Consejo de Administración de la Sociedad Aguas de Jumilla. Esta reunión tiene lugar trimestralmente y en esta ocasión contó con la asistencia del alcalde Francisco Abellán, como presidente de la sociedad, los portavoces de los grupos municipales de PSOE e IU y cuatro representantes del socio privado AQUAGEST Región de Murcia.

En este Consejo se dieron a conocer los resultados obtenidos a 31 de diciembre de 2007 y que suponen unos beneficios de 234.341 euros, cuya distribución es el 51% para las arcas municipales (107.562 euros) y para el accionista privado el 49% que suponen 103.344 euros. Estos beneficios serán reinvertidos en mejoras del servicio, tanto de agua, como de alcantarillado.

En esta reunión también se trató la posibilidad de ampliación del objeto social de Aguas de Jumilla a fin de incluir servicios como la limpieza de colegios públicos, limpieza y gestión de riego de jardines, tratamiento de las aguas de las dos piscinas y arreglo y señalizaciones de vías públicas. Este tema quedó sobre la mesa, ante la ausencia del portavoz del PP y el interés del resto del Consejo para que esta ampliación se apruebe con la unanimidad de todos. Este asunto se retomará en un consejo extraordinario.

Además se acordó el nombramiento de la nueva Secretaria del Consejo de Administración, cargo que recae en la nueva secretaria del Ayuntamiento Beatriz Selma y el nombramiento del nuevo Asesor Económico que recae en la persona del Interventor Antonio Francisco García González.

Otro punto aprobado, por unanimidad de los asistentes, fue el referido a las instrucciones internas de contratación de Aguas de Jumilla, que fueron adaptadas a la nueva ley de contratos de las Administraciones Públicas que entró en vigor el pasado 2 de mayo y que afectan directamente a esta sociedad, “ya que tienen mayoritariamente capital público”, según apuntó el portavoz del PSOE Jesús Sánchez. La finalidad “es garantizar todavía más la publicidad, concurrencia, transparencia y la ecuanimidad en los contratos que realizan este tipo de sociedades mercantiles”, indicó Sánchez.

Por último, se trató una petición del consejero José Antonio Pérez Martínez, de los informes de la sociedad Aguas de Jumilla referentes a los planes parciales en suelo urbanizable sin sectorizar. En este sentido “la sociedad se compromete a colaborar estrechamente en este tema con la Confederación Hidrográfica del Segura y los representantes de los grupos municipales”, afirmó el portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES