Regantes de Miraflores (Jumilla) contarán con 1,5 hm3 de agua depurada al año

Jumilla, 2 jul (EFE).- Las 111.350 hectáreas cultivadas por los regantes de la comunidad jumillana de Miraflores contarán con 1,5 hectómetros cúbicos de agua residual depurada cada uno de los 75 próximos años, según el acuerdo firmado hoy por la confederación hidrográfica del Segura (CHS) y el ayuntamiento de Jumilla.

Además, se ha puesto en servicio el pozo Cabras II en la carretera de Jumilla-Albatana, que garantizará el suministro de agua potable a la población, tras una inversión de 175.000 euros por parte de la CHS, según un comunicado de este organismo.

Este pozo sustituye al anterior, ubicado a pocos metros y que había perdido capacidad, y cuenta con ramal de distribución de unos 4 kilómetros para acercar el agua potable a las viviendas diseminadas en el paraje de La Pinosa.

Por otra parte, fue abierto el paseo peatonal y el carril bici de 689 metros habilitados en la rambla del Judío, entre una presa situada al principio de la ronda Poniente hasta el puente metálico de la antigua carretera Jumilla-Cieza.

El proyecto, que ha costado 1,2 millones, se ha completado con la colocación de 28 farolas, 12 papeleras y 35 bancos en el entorno. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES