Varias reformas mejoran el servicio de las piscinas municipales del polideportivo

Además se ha incrementado la seguridad, con la instalación de cámaras de vigilancia y la contratación de seguridad privada

Hace unas semanas abrieron las piscinas municipales del Polideportivo Municipal ‘La Hoya’. En estas instalaciones se han llevado a cabo diferentes trabajos que, recientemente, ha dado a conocer el concejal de deportes José Luís Monreal. Las remodelaciones más importantes han sido la instalación de un nuevo voladizo para la zona de comidas, trabajos de jardinería y replantación del césped y nueva pavimentación en la zona de sombraje del fondo de las instalaciones. Igualmente se han instalado cámaras de vigilancia, tanto en las piscinas, como en el Polideportivo y, para las horas de mayor afluencia se ha contratado vigilancia privada. Todas estas actuaciones han tenido un coste cercano a los 20.000 euros.

El concejal de Deportes ha señalado que “estas reformas era necesario acometerlas y así que se ha hecho para este verano”. José Luís Monreal explicó todos los trabajos que se han efectuado. En la zona de comedor se ha instalado un nuevo voladizo de un material sujetado con una estructura sólida y con un aislante que permite mantener una temperatura agradable y que protege mejor del calor.

También se ha realizado trabajos en cuanto a la jardinería y de replantación de césped con tapices de césped natural extraídos del campo de fútbol. Además se ha puesto una pavimentación en la zona de sombrajes en el fondo de las instalaciones, “donde no nacía césped porque no le llegaba la luz, por eso se ha puesto suelo”, y se han colocado alrededor de 700 metros cuadrados en toda la zona, con el objetivo de “mejorar la confortabilidad de los usuarios”, indicó Monreal.

En cuanto a la seguridad, se han instalado cámaras de vigilancia por todo el Polideportivo, y específicamente en las piscinas, con dos cámaras conectadas con la Policía Local, que detectan cualquier movimiento en horario de cierre de la instalación. Además se contratando vigilancia privada para los horarios de máxima afluencia de bañistas. Monreal recalca que lo que se ha pretendido “es mejorar un poco las instalaciones que debido al paso del tiempo se habían deteriorado y aumentar la seguridad, con el objetivo de que se respeten las normas de uso de estas instalaciones y para mejorar el servicio”.

El presupuesto de todas estas actuaciones ascienden a unos 20.000 euros, de los que 15.000 corresponden a las reformas de estructuras metálicas, obras y trabajos de jardinería y albañilería, y alrededor de 4.800 euros, destinados a la vigilancia privada que se ha puesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES