Arranca el ciclo ‘Música entre vinos’ que continúa el próximo fin de semana con conciertos en otras bodegas

En la apertura de esta actividad se hizo entrega de la Insignia de Oro ‘Ruta del Vino de Jumilla’ a José Luis Casado

El pasado sábado 5 de julio se inauguró el ciclo “Música entre vinos 2008” organizado por la Asociación Ruta del Vino de Jumilla. La apertura de este ciclo tuvo lugar en las instalaciones bodegas Bodegas San Isidro con la asistencia de alrededor de un centenar de personas.

Coincidiendo con este inicio, se hizo entrega de la Insignia de Oro de la Ruta del Vino de Jumilla a José Luis Casado Martínez de la Riva, director del Club de Vinos del Canal Cocina y director de la Guía ‘Todo Vino’. El galardonado comenzó su intervención indicando que “en su opinión, la gente que se merece las insignia y reconocimientos es la que hace posible que yo pueda contarlo”. José Luis Casado señaló que en 14 años Jumilla ha crecido como ha crecido él, y piensa “que Jumilla se merece que hablemos, no bien, puesto que soy crítico y si un vino no es bueno también hay que decirlo, pero sí merece decir que Jumilla ha crecido bastante en los últimos 14 años y ha conseguido mucho en un espacio corto de tiempo”. También destacó que la labor que se está haciendo desde todos los sectores es “muy digna”.

En el acto, conducido por María José Martínez, estuvieron presentes, entre otros, la concejal de Turismo Juana Guardiola, el presidente de la Asociación Ruta del Vino Pedro Piqueras y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla, Miguel Gil Vera.

La concejal de Turismo Juana Guardiola centró sus palabras en recordar la trayectoria de la Ruta del Vino, desde que surgió el proyecto en el año 2000, pasando por su creación en el 2005 y el trabajo del Ministerio de Turismo, a través de Turespaña, y el Ministerio de Agricultura y de ASEVIN y “de todas las personas que han contribuido a que el proyecto salga adelante”, apuntó la responsable de este área. Guardiola añadió que “precisamente este martes la Ruta del Vino de España recibe el premio al mejor producto turístico”.

Por su parte, Pedro Piqueras resaltó que la Ruta del Vino de Jumilla “se consolida poco a poco como producto turístico de calidad y repercute en toda la economía jumillana”. Por último, Miguel Gil Vera, encargado de hacer una semblanza del Insignia de Oro 2008, definió al premiado como una persona “muy especial, José Luis Casado ha hecho por Jumilla igual o más que muchos de los que estamos aquí”. Señaló la presencia de este profesional en 14 ediciones del Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla y “nunca ha fallado a pesar de su apretada agenda”. Además destacó el papel del galardonado “como defensor a ultranza de los vinos de Jumilla y sus gentes”.

El acto, que comenzó con una visita por las instalaciones de BSI, concluyó con un magnífico concierto de la Asociación Jumillana Amigos de la Música.

‘Música entre Vinos’ continua el sábado 12 de julio, a las 12:00, en Bodegas Pedro Luis Martínez, con la actuación del Quinteto de Viento-Madera ‘Xumiya Wind Quintet’ y el domingo 13, también a las 12:00, en Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita, actuación de la Big-Bag ‘Jumilla Black Band’.

Ya el sábado 19 julio, a las 12:00, actuará el Grupo Metales Banda Juvenil de la AJAM en Bodegas Silvano García y el domingo 20, también a las 12, en Bodegas Hacienda del Carche, actúa ‘Xumiya Brass Quintet’.

El ciclo concluye el sábado 2 de agosto, a las 12, con la actuación del grupo ‘Viento-madera Banda Juvenil AJAM’ en Bodegas Viña Campanero, y el domingo 3, también a las 12, en Bodegas Finca Omblancas actuación de la ‘Jazz-Mambo Band The Vogue’.

El objetivo de este ciclo, es según señaló Pedro Piqueras “la unión de las dos culturas más importantes y destacadas en Jumilla: la música y el vino y potenciar esto en las ciudades cercanas”. También destacó la colaboración de los colectivos musicales en esta actividad.

‘Música entre Vinos’ es una actividad organizada por la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y la concejalía de Turismo, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla. Las entradas para asistir a los diferentes actos se encuentran en las distintas bodegas. Los interesados también se pueden informar en la Oficina de Turismo de Jumilla, teléfono: 968 78 02 37

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES