La Directora Gerente del Instituto de la Vivienda y suelo visitó las vivendas de Cantarerías

En esta reunión, los responsables políticos también hablaron de varios proyectos relacionados con las viviendas del Barrio de los Ángeles y la cesión de suelo para construir viviendas para jóvenes
 La directora gerente del Instituto de la Vivienda y Suelo Juana Castaño Ruíz, junto con el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Política Social Mariana Gómez, han visitado recientemente las casas de Protección Oficial que se están construyendo en la calle Cantarerías de Jumilla y que van a estar finalizadas en breve. Se trata de 10 viviendas tipo dúplex con tres y cuatro dormitorios, construidas por la administración regional en un solar cedido por el Ayuntamiento. Estas viviendas han supuesto un coste de casi 1 millón de euros.

Juana Castaño, que es la responsable del organismo autónomo de todo lo relacionado con la gestión de suelo y la promoción de viviendas protegidas para jóvenes, señaló que su presencia en Jumilla para dar a conocer esta promoción de viviendas “es una muestra de la unión entre ambas administraciones con el afán de ofrecer opciones que garanticen un derecho tan fundamental como una vivienda digna, recogido en el artículo 47 de la Constitución Española”.

A propuesta del Ayuntamiento de Jumilla, las viviendas van a ser adjudicadas en régimen de alquiler, mediante un procedimiento reglado al que podrán acceder personas que cumplan unas determinadas condiciones y requisitos específicos. Recordar, como ya se informó, que el plazo para solicitar estas viviendas termina el martes 15 de julio.

La directora del Instituto de la Vivienda señaló que “después de la adjudicación de viviendas, los contratos serán por tres años prorrogables hasta un máximo de 10 años y posteriormente tendría la opción de compra de estas viviendas”.

Por su parte, el alcalde de Jumilla mostró su satisfacción “por esta colaboración que busca solucionar problemas que afectan a muchas familias”. Francisco Abellán también habló de diferentes temas tratados con la responsable regional.

Uno de ellos surgió a iniciativa del Instituto de la Vivienda, tras varias solicitudes del ayuntamiento para rehabilitar las viviendas del barrio de los Ángeles, “con un nuevo planteamiento que es integrar todos los bloques de estas viviendas en un concepto urbano muy distinto, con espacios abiertos, espacios verdes e integrados en el entorno con una rehabilitación completa del barrio y acercándolo a la ciudad”, indicó Abellán.

La máxima autoridad local también recordó la reciente aprobación, por parte de la Junta Local, de la cesión de varios solares, propiedad del ayuntamiento, para que el Instituto de la Vivienda gestione este suelo con el objetivo de construir viviendas para jóvenes. Los solares se sitúan junto a la Plaza Juan Paco Baeza (400 metros cuadrados) y otros dos en el Arsenal (5.000 metros cuadrados).

Por último Francisco Abellán anunció que en la próxima convocatoria de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), el ayuntamiento de Jumilla tiene previsto encargar y presentar un proyecto de recuperación de toda la ladera del Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES