La Concejalía de la Mujer pone en marcha la II Campaña ‘La igualdad empieza en casa’

Incluye el II Concurso Infantil de dibujo sobre el reparto de tareas domésticas

Desde la Concejalía de Mujer y dentro del proyecto de desarrollo del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, se ha puesto en marcha la II Campaña ‘La Igualdad empieza en casa’. Se va a desarrollar durante este mes de julio, se dedica a la conciliación de la vida laboral y familiar y se pretende “fomentar el reparto responsable de tareas en el hogar, como medio de educar en valores de Igualdad y fomentar los mecanismos más cercanos de conciliación de la vida familiar”.

En ésta se incluye el II Concurso Infantil de Dibujo sobre el reparto de tareas domésticas. Esta campaña ha sido presentada recientemente por la concejal de Mujer Fuensanta Olivares y la técnico de Igualdad Paqui Ruiz. Se lanza aprovechando estos meses de vacaciones, “pensando que es el tiempo ideal para reestructurar el desarrollo de las tareas domésticas, permitiendo así un reparto equilibrado que derive en un mejor funcionamiento familiar y la ausencia de conflictos que este tema conlleva y que con habilidades muy sencillas dentro del seno familiar pueden solucionarse”.

Fuensanta Olivares indicó que se trata de “una campaña dinámica y fresca”. La concejal ha valorado muy positivamente la pasada edición “ya que, el año pasado, participaron más de 300 niños y niñas”. El dibujo ganador en el concurso de 2007 es el cartel de la presente campaña. Tanto Fuensanta Olivares como Paqui Ruiz animaron a todos a participar en esta campaña.

Se va a realizar un reparto de dípticos interactivos dirigidos a todos los públicos y que este año se denomina ‘¿Me contratas?’ Es un díptico interactivo en el que se propone un modelo de contrato para que padres y madres realicen un contrato escrito con sus hijos e hijas sobre la realización de tareas domésticas.

Por su parte, en el concurso de dibujo, pueden participar niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años, el plazo de presentación finaliza el 25 de julio. Se establecen tres categorías según edades: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años; consistiendo el primer premio en un cheque de material escolar por valor de 70 euros, el segundo 50 euros y el tercero 25 euros, para cada modalidad.

Los dibujos se presentaran en el Centro Local de Empleo para Mujeres y para más información se puede llamar al nº de teléfono 968 71 67 46 y preguntar por la Agente de Igualdad. La entrega de premios se realizará el día 29 de Julio a las 13.15h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES