“El incendio industrial más importante de los ocurridos en la Región el último año”, afirmó Benito Mercader

Sobre el origen del fuego se está investigando, pero parece ser que fue fortuito y en la extinción del mismo se invirtieron quince horas

“El incendio industrial más importante de los ocurridos el último año en la Región de Murcia” así lo calificó el consejero de Desarrollo Sostenible Benito Mercader que se trasladó a Jumilla la noche del pasado viernes a comprobar ‘in situ’ los daños producidos por el incendio en la fábrica de palés. El suceso se originó sobre las siete de la tarde en una fábrica de ‘Hermanos González’ en el término municipal de Jumilla, concretamente en el paraje ‘La Perlita’. La zona de la fábrica tiene una extensión de aproximadamente 12.000 metros y resultó afectada prácticamente en su totalidad. El incendio, de grandes dimensiones, requirió la movilización de cerca de 50 personas, 10 camiones de bomberos, con su personal, procedentes de los puestos de Jumilla, Yecla, Cieza y Molina de Segura, así como voluntarios de Protección Civil y el retén forestal de Jumilla. También se trasladó al lugar el helicóptero con base en la Sierra de la Pila. Benito Mercader agradeció el trabajo de voluntarios y bomberos y destacó el esfuerzo del Ayuntamiento que “ha proporcionado medios propios para controlar el fuego”. Desde los primeros momentos, al lugar también se trasladó el concejal de Protección Civil, Primitivo González.

Por su parte, Juan Tomás, Sargento Jefe del Parque de bomberos de Jumilla señaló que “antes de llegar al lugar, al ver la gran columna de humo, ya se empezaron a movilizar los parques de bomberos de poblaciones cercanas”. Sobre el posible origen, indicó que “es complicado saberlo y que serán las investigaciones las que digan cómo ha sido”. Gracias a la eficacia tanto de profesionales como de vecinos que se acercaron al lugar, se consiguió salvar las infraestructuras de alrededor. Aunque el incendio se controló tras un par de horas de iniciarse, no se logró extinguir hasta quince horas después.

El incendio provocó gran confusión en la ciudad, ya que al tratarse de madera, el fuego provocó llamas de gran altura que incluso se divisaban desde decenas de kilómetros del lugar de suceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES