En 2009 se iniciarán las obras del nuevo velódromo y pista de atletismo

Fue el compromiso adquirido entre el director general de Deportes Antonio Peñalver y el concejal de Deportes José Luis Monreal en una reunión mantenida recientemente

El concejal de Deportes José Luis Monreal mantuvo la pasada semana una reunión con el director general de Deportes Antonio Peñalver. Monreal estuvo acompañado por el concejal Jesús Sánchez. El objetivo principal de esta cita fue hablar de la construcción de un nuevo velódromo en Jumilla, así como una pista de atletismo. De esta reunión salió el compromiso por parte del responsable regional de incluir en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la construcción de ambas pistas deportivas en La Estacada.

De esta manera, Antonio Peñalver se comprometió con el edil jumillano a que esta Dirección General subvencionará en un 50% el coste de tanto del velódromo como de la pista de atletismo. El otro 50% será aportado por la administración local. Según ha indicado José Luis Monreal la aportación de la Comunidad Autónoma será de 150.000 euros cada anualidad. Según ha informado el responsable de Deportes del ayuntamiento jumillano, “Peñalver indicó que en los presupuestos que se va a debatir a partir de septiembre se ha incluido dos partidas para realizar esta obra, que se llevaría a cabo en dos anualidades, 2009 y 2010”. Monreal ha añadido que el ayuntamiento de Jumilla también asume su compromiso de aportar la parte correspondiente y ha anunciado que “en 2009 se iniciará las obras del nuevo velódromo y pista de atletismo de Jumilla, y en el año 2010 estará terminado”.

La de ciclismo será una pista homologada para realizar pruebas del circuito nacional e internacional, y la pista de atletismo, como todos sus módulos, será también homologada para realizar cualquier tipo de pruebas nacional e internacional.

El concejal de Deportes señaló que “la reunión fue muy fructífera y los compromisos adquiridos van a satisfacer la demanda de todos los deportistas de estas modalidades, ya que en la actualidad las instalaciones y pistas son deficitarias”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES