El alcalde va a pregonar las fiestas patronales de la Cañada del Trigo

La cita es este domingo 3 de agosto, a partir de las 12:00, en las Escuelas

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha sido elegido para pregonar las Fiestas Patronales de la Cañada del Trigo. La cita es este domingo 3 de agosto, a partir de las 12:00 en las Escuelas de esta pedanía.

Según ha adelantado la máxima autoridad local, en su pregón va a hacer un pequeño recorrido por las fiestas de la pedanía, cómo se celebraban antiguamente y la evolución que han vivido hasta estos días. En su discurso también destaca el gran trabajo y esfuerzo que realizan en esta zona del término, tanto para las fiestas como para el desarrollo de la misma. Francisco Abellán hablará igualmente de personas de la Cañada del Trigo que han hecho mucho por las fiestas y por la pedanía y que “han sabido inculcar el amor a la pedanía a sus descendientes”.

Dentro del programa de fiestas y según ha informado el pedáneo José Agustín, como acto previo, el domingo 10 de agosto, la pedanía acoge un día de convivencia con el grupo de coros y danzas ‘Esbart Dansaire Sicoris’ de Lleida, que es una de las formaciones folklóricas que participa en el Festival de este año.

Además el día 13 tendrá lugar una cena convivencia y una actuación musical. El jueves 14 comienza la jornada con un pasacalles y almuerzo popular. Por la tarde habrá un parque infantil dedicado a los más pequeños y por la noche una verbena. Ya el día 15, igualmente se llevará a cabo un pasacalles por la mañana, almuerzo y Santa Misa. A partir de las 9, se celebrará una ofrenda flores y seguidamente la procesión por las calles de la pedanía. Después tendrá lugar un castillo fuegos artificiales y verbena fin de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES