La Universidad de Murcia recibe 200.000 euros para ejecutar diversas actuaciones en la villa romana de los Cipreses, en Jumilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado de una subvención de 200.000 euros para la excavación, investigación y redacción de proyectos de construcción y museografía de un centro de interpretación, de restauración y musealización de la villa romana de Los Cipreses, en Jumilla.

El proyecto comprende tres fases de actuación diferenciadas: excavación, investigación y musealización, y tiene una duración de tres años. Los trabajos iniciarán este mismo año y está previsto que finalicen en diciembre de 2010. El Ejecutivo regional también ha concluido favorable el expediente de Bien de Interés Cultural de Los Cipreses, que se inició en diciembre de 2006, para protegerlo y evitar su deterioro.

La villa romana de Los Cipreses, situada en el paraje de Los Paerezados, a 1,8 kilómetros de Jumilla, es una zona de interés histórico-arqueológico. En la década de los 60 se realizaron excavaciones en 3 ocasiones y el resultado fue el descubrimiento de una villa rústica de grandes dimensiones, y con una agitada actividad agropecuaria durante los siglos II y IV d.C. Posteriormente, en 2003, se realizaron otros trabajos en los que se diferenciaron 3 fases constructivas comprendidas entre la época republicana y el Bajo Imperio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES