Dieciocho bodegas participarán en la novena fiesta de exaltación del vino

Jumilla, 4 ago (EFE).- Dieciocho bodegas de la denominación de origen Jumilla han confirmado su participación en la novena fiesta de exaltación del vino, que se celebrará el próximo jueves a partir de las 21.30 horas en esa localidad, donde expondrán sus productos junto a los de Central Quesera Montesinos y Casa Canales.

Según fuentes municipales, las bodegas participantes son Casa de la Ermita, Hacienda de El Carche, Bleda, Luzón, Viña Elena, 1890, Carchelo, Casa Castillo, Hijos de Juan Gil, Pedro Luis Martínez, Finca Omblancas, Viña Campanero, San Isidro, Silvano García, Domecq, Guardiola, José María Martínez Verdú y Barón del Solar.

La fiesta se celebrará este año en los jardines del salón Pío XII, en la carretera que une Jumilla con Santa Ana del Monte, según la coordinadora del acto, Juana Riquelme, quien señaló que el cambio de escenario permitirá que asistan unas 300 personas más que el año pasado en la ermita de Santa María, donde fueron unas 700.

Por ello, se pondrán a la venta al público 200 de entradas, el doble que en ediciones anteriores, a un precio de 15 euros.

El catedrático de medicina Guzmán Ortuño será el encargado de la glosa literaria, tras lo que se recuperará la música en directo, a cargo del grupo local The Vogue, compuesto por doce músicos de las bandas de la asociación jumillana de Amigos de la Música y de la Julián Santos.

La comisión organizadora, formada por el ayuntamiento de Jumilla, el consejo regulador, la asociación de Empresarios del Vino, la federación de peñas Fiestas de la Vendimia, la asociación murciana de Enólogos y la federación de Cooperativas Agrarias de Murcia, pone a disposición del público un servicio de autobús que partirá de la estación a partir de las 20.30 horas y regresará tras el acto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES