Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

José García Martínez presentó el cartel de las II Estampas Rurales y la V Muestra de Artesanía de la Fuente del Pino (04/08/2008)

El periodista jumillano José García Martínez fue el encargado de presentar el cartel de las ‘II Estampas Rurales’ y la ‘V Muestra de Artesanía’ que se celebrarán en la pedanía jumillana de la Fuente del Pino. Con esta actividad se pretende “la recreación de una antigua forma de vida de una aldea jumillana”.

Este acontecimiento, que el pasado año resultó un éxito, tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre. A lo largo de esas jornadas se reproducirán todo tipo de escenas tradicionales que se recuperan en esas ‘Estampas Rurales’.

El acto, presentado por Lola Tomás, tuvo lugar en los jardines de la Fuente del Pino y contó con la asistencia de centenares de vecinos, así como distintas autoridades.

José García Martínez recordó en su discurso momentos de su infancia y que se reflejan hoy día en esas estampas rurales. Igualmente destacó la importancia de este tipo de actividades que sirven “para que la gente joven conozca estas costumbres y no se pierdan con el paso del tiempo”. Por su parte, el pedáneo de la Fuente del Pino José López agradeció la presentación de José García e indicó que “la edición de este año de las Estampas Rurales contará con distintas novedades que se irán conociendo próximamente”.

El periodista recibió unos obsequios, como muestra de agradecimiento, por parte del pedáneo y del presidente de la asociación de vecinos. Al finalizar la presentación, todos los asistentes compartieron una ‘cena rural’. Esta actividad cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, del Ayuntamiento de Jumilla

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información