Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Más de medio centenar de personas asistieron al pregón ofrecido por el alcalde de Jumilla en la Cañada del Trigo (05/08/2008)

Más de medio centenar de personas asistieron al pregón ofrecido por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán en la pedanía jumillana de La Cañada del Trigo. Fue el pregón de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio. Tuvo lugar el pasado domingo 3 de agosto en las Escuelas de esta zona de Jumilla.

Tras su pregón, el alcalde recibió varios obsequios, uno de ellos una camiseta deportiva con su nombre en la espalda. Francisco Abellán estuvo acompañado por familiares y distintos concejales de la corporación.

En su pregón hizo un recorrido por las fiestas de la pedanía, cómo se celebraban antiguamente y la evolución que han vivido hasta estos días. En su discurso también destacó el gran trabajo y esfuerzo que realizan en esta zona del término, tanto para las fiestas como para el desarrollo de la misma. El pregonero recitó algunos poemas dedicados a la Patrona de la Cañada del Trigo. Abellán habló igualmente de personas de la Cañada del Trigo que han hecho mucho por las fiestas y por la pedanía y que “han sabido inculcar el amor a la pedanía a sus descendientes”.

Dentro del programa de fiestas y según ha informado el pedáneo José Agustín, como acto previo, el domingo 10 de agosto, la pedanía acoge un día de convivencia con el grupo de coros y danzas ‘Esbart Dansaire Sicoris’ de Lleida, que es una de las formaciones folklóricas que participa en el Festival de este año.

Además el día 13 tendrá lugar una cena convivencia y una actuación musical. El jueves 14 comienza la jornada con un pasacalles y almuerzo popular. Por la tarde habrá un parque infantil dedicado a los más pequeños y por la noche una verbena. Ya el día 15, igualmente se llevará a cabo un pasacalles por la mañana, almuerzo y Santa Misa. A partir de las 9, se celebrará una ofrenda flores y seguidamente la procesión por las calles de la pedanía. Después tendrá lugar un castillo fuegos artificiales y verbena fin de fiestas.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información