Coros y Danzas de Jumilla participará en un festival que se celebra en una ciudad húngara

Participarán grupos procedentes de China, Lituania, Italia, Venezuela y Tailandia, entre otros

El Grupo de Coros y Danzas de Jumilla participará del 13 al 22 de Agosto, en la ciudad húngara de Százhalombatta a 30 kilómetros de la capital Budapest, en ‘Summerfest Internacional Folkdance Festival’.

Según informa Hilario Fernández Abellán presidente del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, estarán presentes grupos de países como Chipre, Ghana, Holanda, Georgia , India, Indonesia, China, Lituania, Macedonia, Montenegro, Italia, Rusia, Kalmikia, Eslovenia, Taiwan, Tailandia, Venezuela, Rumania, Serbia y Hungría.

Durante el festival, el grupo realizará conciertos de música tradicional, canciones religiosas populares y divulgará las danzas populares de Jumilla y de la Región de Murcia. Para los miembros del grupo de Jumilla, esto significa “un intercambio con otras culturas y por supuesto llevar el nombre de Jumilla por donde vamos”. El grupo también mostrará parte de la artesanía jumillana del esparto a través de un stand.

Dentro del programa de actos, habrá actividades turísticas para poder conocer Hungría y sus ciudades más importantes: Budapest, Százhalombatta, Ráckeve, Toköl, y sus parajes naturales como río Danubio. Este viaje se prolongará durante 10 días.

El grupo de Jumilla está “muy ilusionado con la participación en este festival y quieren agradecer la labor y el trabajo de sus miembros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES