Clausurada con éxito la academia de policía que se ha desarrollado en Jumilla

En ella se han formado 46 agentes, procedentes de Abanilla, Yecla, Alguazas y Jumilla y todos ellos han aprobado esta parte de prácticas

Concluido julio, ha sido clausurada la Academia de Policía que se ha desarrollado en Jumilla los últimos meses. En ella se han formado 46 agentes de Abanilla, Yecla, Alguazas y Jumilla y todos ellos han superado esta parte de prácticas.

El último día de academia, tuvo lugar una reunión evaluatoria de la misma, en la que estuvieron presentes Pilar Cazorla técnico coordinador de la Administración Local en materia de academias de policía, acompañada de otra técnico de la Comunidad Autónoma, el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González, el Oficial Jefe de Policía Local de Jumilla Antonio Luis Mula Pérez y los Jefes de Policía de Yecla, Alguazas y Abanilla.

Todos ellos hicieron una valoración muy positiva del desarrollo y resultado de esta academia. En concreto, Pilar Cazorla destacó “todos los estudios que se han impartido, con materias nuevas y específicas que no había en otras academias, como el patrullaje por parejas por la ciudad para sociabilizar a los agentes con los vecinos”.

El concejal de Seguridad Ciudadana también coincide en esta valoración y ha manifestado que “para ser la primera vez que la organizamos hemos recibido las felicitaciones de la administración regional, por los buenos resultados obtenidos, así como de los jefes de policías de los municipios donde han confiado en nosotros la formación de sus agentes”, y añadió “esperamos que esta experiencia sirva de referente para futuras academias que se puedan realizar en Jumilla”. Por su parte el Oficial Jefe Policía ha señalado que esta academia ha sido muy buena “tanto para los agentes de fuera como para los de la ciudad. Lo más importante ha sido el inculcar a la sociedad y al propio agente la estrecha relación que debe existir con la ciudadanía, así como que los jumillanos y jumillanas han podido, en estos meses, valorar a la Policía Local, que es un cuerpo al servicio del ciudadano”, indicó Mula Pérez.

Estos agentes culminarán su formación con otras prácticas en sus municipios, con acompañamiento a las patrullas. Procedentes de Jumilla, se han formado en esta academia 13 agentes que, desde el uno de agosto, están realizando sus prácticas con los compañeros, “todavía no portan armas, pero ya son agentes de la autoridad y cuando culmine la formación, en tres meses, pasarán a ser nombrados funcionarios locales”, señaló Primitivo González.

Cuando estos 13 se unan a la plantilla serán un total de 49 los agentes de la Policía Local de Jumilla. Además, en septiembre saldrán las oposiciones para cubrir tres plazas de cabo, de promoción interna. Este proceso finalizará la primera quincena de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES