El Ayuntamiento aprueba un convenio con La Caixa referido a la concesión de microcréditos a empresas

Fue uno de los acuerdos adoptados en la última Junta Local de Gobierno

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el primer teniente de alcalde Jesús Sánchez, comparecieron en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos de la última Junta Local de Gobierno.

Jesús Sánchez ha informado sobre la aprobación de un convenio de colaboración con la Caixa. El objetivo del mismo es que, a través de la concejalía de Empleo, se asesore sobre la concesión de microcréditos, por parte de Microbank la Caixa. Estas pequeñas ayudas económicas van destinadas a personas que quieran instalarse por cuenta propia, tengan sus empresas y desarrollen sus proyectos profesionales.

Las condiciones de estos microcréditos será con una cantidad máxima de 15.000 euros, con un plazo de devolución de 48 meses y 6 de carencia y con tipo de interés entorno al 6% sin comisiones y sin avales.

En esta misma Junta Local se ha acordado requerir al supermercado ‘Día’ la realización de una acometida individual a la red de distribución de Iberdrola, “decisión tomada por ciertos conatos de incendios producidos por el sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas en las comunidades de propietarios de los alrededores”, indicó Sánchez. Este órgano de gobierno aprobó la firma de un convenio con Caritas Jumilla para ofrecer servicio de ludoteca por importe de 4.000 euros. Es un servicio que va a permitir hacer mucho más fácil la vida laboral de madres y padres que tengan necesidad de trabajar y atender a sus hijos.

Se aprobaron varios asuntos que afectan al suelo urbano. Uno de ellos es la aprobación inicial del Plan Parcial del sector R-3, “con lo cual quedan aprobados inicialmente los tres sectores que unen avenida de la Asunción con la carretera de Murcia frente la avenida de la Libertad”, señaló el alcalde. También se ha aprobado el programa de actuación y los estatutos, además de nombrarse miembros de la Junta de Compensación como representantes del ayuntamiento a Herminio Poveda, Jefe del servicio de Urbanismo y al alcalde Francisco Abellán, para desarrollar un suelo industrial urbano en la carretera de Yecla junto a los Romerales Jumillanos.

Dentro de las propuestas de gastos se dio el visto bueno a una planteada por el concejal de Seguridad Ciudadana para adquirir cuatro unidades de chalecos antibalas por importe de 2.600 euros. También se ha contraído el gasto para pagar el premio de fotografía “Jumilla para el Recuerdo” que le ha correspondido Juan Ignacio Tomás Cutillas. Además desde las concejalías de Industria y Servicios se ha aprobado un gasto de 12.000 euros para reforzar la limpieza diaria de este mes de agosto y principios de septiembre con el fin de que en la semana de feria se intensifique la limpieza. Se ha aprobado un gasto por 180.524 euros para pagar a los proveedores que han servido productos al ayuntamiento en los últimos meses.

Abellán ha comentado que en el punto de asuntos urgentes se ha concedido, de nuevo, una licencia de segregación, a María Trinidad Butrón Ruíz, tema que, recordó el alcalde, que “estuvo en los medios de comunicación, por la publicación de unos escritos en el semanario de Jumilla”. Se dio el visto bueno a una transferencia de crédito por importe de 3.466 euros para liquidar la última certificación de alumbrado público de calle Barón del Solar. A propuesta del concejal de Festejos se autorizó la instalación de una plaza de toros portátil para la corrida de toros celebrada el pasado domingo y la autorización del gasto del coste de la corrida por un importe de 9.396 euros por toda la organización del evento a la empresa Taurobeguer y 11.020 euros del alquiler de la plaza y el patrocinio de la corrida de toros a la misma empresa. Otra de las propuestas del concejal de Festejos ha sido para autorizar un gasto de 11.500 euros con el objetivo de pagar el libro oficial de la Feria y Fiestas de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES