Decenas de niños participaron en el II Concurso infantil sobre el reparto de tareas domésticas

Se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades y la Campaña ‘La igualdad empieza en casa’

Recientemente, la concejal de Mujer Fuensanta Olivares, junto a las técnicos de este área, ha hecho entrega de los premios del II Concurso Infantil de dibujos sobre el reparto de tareas doméstica. En él han participado decenas de niños de Jumilla. Este concurso se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y la Campaña “La igualdad empieza en casa”.

Olivares agradeció la participación de todos los niños y niñas, “tanto los que han participado en las escuelas de verano como los que libremente han querido tomar parte en este concurso”. Todos los participantes tuvieron un obsequio.

Los premiados fueron, en la modalidad de 4 a 6 años, el tercer premio ha recaído en Lourdes García Alonso con el lema “En esta casa todo va bien”, el segundo fue para Cristina Sánchez Olivares con el lema “Todos ayudamos” y el primero recayó en Jimena García Lozano con el lema “Todos limpiamos en casa”.

En la modalidad de 7 a 9 años, el tercer premio lo consiguió Esther García Guardiola con el lema “Todos limpiamos en casa”, el segundo fue para Irene Medina Lencina con el lema “En casa ayudamos a limpiar” y el primero para Celia Jiménez Moreno con el lema “Igual que una mujer, el hombre puede cuidar de los niños”.

En la modalidad de 10 a 12 años, el tercer premio fue para Carlos Tomás Talavera con el lema “En casa todos trabajamos”, el segundo premio recayó en Almudena Alarcón Ruíz con el lema “El comic: de un día en mi hogar”, y el primero en Irene Guardiola López con el lema “En mi casa colabora hasta el gato”.

El objetivo de la campaña ha sido “fomentar el reparto responsable de tareas en el hogar, como medio de educar en valores de Igualdad y fomentar los mecanismos más cercanos de conciliación de la vida familiar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES