Las personas mayores ya disponen de un vehículo para ser trasladados al centro de salud

El vehículo ha sido cedido por la Fundación Caja Murcia al ayuntamiento de Jumilla

La pasada semana se realizó la cesión oficial del vehículo adaptado donado por la Fundación Caja Murcia al ayuntamiento de Jumilla y destinado al transporte de personas mayores al Centro de Salud. Al acto asistieron el alcalde Francisco Abellán y la concejal de Hacienda Juana Guardiola y por parte de la entidad Caja Murcia la directora territorial Pilar García de Cossio, el Jefe de Zona Eduardo Ortín y el director de la Oficina de Jumilla Jesús Gil Morcillo.

Se trata de una furgoneta Ford Tránsit, perfectamente adaptada y equipada, con peldaño retráctil, guías de fijación, rampa plegable, anclajes para sillas de ruedas y cinturón de seguridad para estas sillas, entre otras características. El vehículo estará a disposición del usuario en horario de atención sanitaria y “posiblemente se habilite un teléfono directo para hacer uso de este servicio”. Tiene un coste de 25.300 euros.

Francisco Abellán, indicó que este vehículo “está destinado al transporte de personas mayores, especialmente las que viven en las pedanías, las que no pueden desplazarse por sí mismas o no tengan medios para ir al Centro de Salud”. El alcalde añadió que se ha firmado un convenio entre AMFIJU y la concejalía de Política Social para prestar dos servicios muy importantes para las pedanías. Por un lado, el Servicio de Ayuda a Domicilio y por otro el servicio de recogida de personas con faltas de motorización o falta de desplazamiento que van a necesitar ayuda para trasladarlos a los centros sanitarios como el Centro de Salud y Especialidades. Este convenio con AMFIJU ha supuesto un gasto de 8.500 euros de los cuales 4.500 va a servir para pagar el conductor de este vehículo.

Abellán agradeció “el gesto que Caja Murcia tiene con los jumillanos y desde el ayuntamiento mostramos nuestro agradecimiento, también garantizamos que este nuevo vehículo servirá para un fin social, general, común y demandado”.

Por su parte, la directora territorial de Caja Murcia mostró “su satisfacción por estar en Jumilla para hacer entrega de este vehículo que va a servir para ayudar y contribuir al bienestar de todos los ciudadanos”. Pilar García de Cossio resaltó la labor del alcalde de Jumilla, “porque está haciendo que el pueblo de Jumilla consiga unas mejoras, tanto sociales como culturales, a favor de todos los ciudadanos”. Por último, desatacó “las buenas relaciones existentes entre el ayuntamiento de Jumilla y Caja Murcia”.

La Fundación CajaMurcia empezó a llevar a cabo proyectos de colaboración con diferentes municipios en el año 2007 y desde entonces han entregado más de 100 vehículos adaptados. El objetivo de este tipo de proyectos es cumplir con una acción social, así como responder al compromiso que tienen con la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES