Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

Jumilla rinde culto a la Patrona en la tradicional ofrenda de flores (14/08/2008)

Un año más Jumilla rinde culto a la Patrona, la Virgen de la Asunción, con su participación en la tradicional ofrenda de flores. Se trata de una actividad organizada por la Cofradía que lleva su nombre y que celebra su día grande mañana viernes 15 de agosto.

La Ofrenda de Flores contó con la participación de autoridades, colectivos y asociaciones de Jumilla. El desfile, que recorrió varias calles de la ciudad, lo abría el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla que interpretó varios bailes a lo largo del recorrido. Este acto contó con mayor participación de colectivos y de asociaciones que otros años, de hecho en esta edición se han sumado diferentes asociaciones de vecinos, representantes de pedanías e integrantes de colectivos como la Peña Flamenca o el Periódico Siete Días Jumilla.

Las ofrendas fueron depositadas en la Parroquia Mayor de Santiago, donde se encuentra la imagen de la Patrona hasta el traslado, el domingo 31 de agosto, a su morada habitual, la Ermita de San Agustín.

En el desfile participaron personas de todas las edades y también fue presenciado por pequeños y mayores.

Mañana viernes 15 de agosto se celebra el día grande de Nuestra Patrona la Virgen de la Asunción. A las 12:00 se celebrará una Solemne Misa en su honor. Será en la Parroquia Mayor de Santiago y contará con la actuación de la Coral Canticorum. Por la tarde, a las ocho, tendrá lugar la Misa y Procesión, también en su honor.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información