Ausencia de incidentes graves durante la Feria y Fiestas de este año

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal se han realizado, a lo largo de estos días distintas intervenciones, la más importante la de la Cabalgata del Vino

Como es habitual durante las Fiestas se intensifica el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y de los servicios sanitarios. Así ha ocurrido en el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal (CECOPAL) que ha llevado a cabo numerosas intervenciones, pero por fortuna, la mayoría leves.

A lo largo de estos diez días han realizado la cobertura de todos los actos tanto desfiles, actividades lúdicas y deportivas, corridas de toros y conciertos. Además han atendido algún intento de robo, actuaciones por desorden público, accidentes de tráfico leves, riñas y peleas, incendios en contenedores y algún rescate de salvamento por atrapados en ascensores. También han realizado servicios de control de accesos y vigilancia forestal. Lo más destacado, en cuanto a incidentes se refiere, fue el servicio realizado el pasado 14 de agosto, en una pelea entre cinco personas en la que una de ellas resultó herida de arma blanca. Igualmente el día de la Gran Cabalgata del Vino, se atendió a una persona por posible rotura de un dedo al caerse de un tractor.

Sin duda alguna el dispositivo más amplio de todos los organizados ha sido el de la Gran Cabalgata del Vino, que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo, “junto con el de Romería es el más importante del año, aunque en esta ocasión la cobertura es mayor por el número de visitantes, ya que la población se triplica”.

En este preventivo participaron más de 120 personas procedentes de Jumilla, Petrel, Alcantarilla, Santomera y Archena, entre otras poblaciones, según informó Juan Lozoya Muñoz, responsable del Preventivo Cabalgata del Vino 2008. Comenzó a las siete de la tarde y finalizó a las diez de la noche, con cobertura de todo el recorrido desde Reyes Católicos, avenida Murcia, Cánovas Castillo, plaza Glorieta, avenida de Levante y avenida de la Asunción.

En él participaron ocho ambulancias, de ellas, una UVI móvil con médico y enfermero, una situada el SUAP con hospital de campaña montado por Cruz Roja de Jumilla y seis más en el recorrido. Al preventivo se unió una empresa de seguridad privada, cuatro patrullas de Policía Local y otras cuatro de Guardia Civil, así como un equipo LINCE asignado por Delegación del Gobierno. También hubo dos dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios. Todo este preventivo fue dirigido desde el CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) y en constante comunicación con el 1-1-2.

La intención de este preventivo “ha sido que existieran ambulancias a distancias no mayores de diez metros, para actuación inmediata y evacuación rápida, con intervención en menos de cinco minutos”, indicó el concejal quien se felicitó por el buen funcionamiento de este dispositivo y por la ausencia de incidentes graves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES