Aprobada la prórroga a una cantera de caliza marmórea situada en el paraje del ‘Cerro González’

Fue uno de los acuerdos de la Junta Local y la Mesa de Contratación de la pasada semana, donde además se adjudicaron las obras del POS 2008

El alcalde Francisco Abellán y el primer teniente Jesús Sánchez dieron a conocer los acuerdos de la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno de la pasada semana.

Uno de los puntos aprobados fue la prórroga de continuación de explotación de la cantera denominada ‘Fernanda’ situada en el monte 115, en el paraje del ‘Cerro González y Canalizo de la Cabra’. Ha sido una solicitud de la empresa ‘Cantera Rominter S.L.’ de Novelda, para seguir explotando esta cantera de caliza marmórea que “es una de las canteras que más beneficios se obtienen por parte de la empresa y del canon que le pagan al Ayuntamiento”, señaló el primer teniente de alcalde. La prórroga aprobada es por periodo de cinco años más, hasta 31 de diciembre de 2012, en las mismas condiciones pero con los incrementos anuales del IPC.

Por otro lado, Francisco Abellán dio a conocer de algunos temas tratados en la Mesa de Contratación. Se adjudicó a la empresa Iniciativas Locales, por importe de 24.252 euros, las actividades a desarrollar en el Programa de Acogida e Integración de Inmigrantes 2008. Respecto al informe que adjudica las obras del Plan de Obras y Servicios (POS) para este año, la obra de renovación de alumbrado público de la calle Pósito y Martín Guardiola ha correspondido a la empresa ‘Estrada’. Por su parte, la obra renovación de remodelación de calle Juan Ramón Jiménez, entre Cánovas del Castillo y avenida de Levante ha correspondido a ‘Obras y Asfaltos hermanos J.R. Alarcón S.L.’ al igual que la de remodelación de calle Velázquez y la remodelación de calle Cuatro Cantones.

Sánchez informó sobre la aprobación de 47 expedientes de solicitud de autorización de arranque de viñedos en roturados, “es decir, que se sitúan en terreno municipal, pero que las personas que tienen el cultivo son particulares”. Estas personas se acogen a la ley vitícola que salió publicada en el BOE de 19 de julio de 2008, para ayudas por arranque definitivo de viñedos. Sánchez añadió que el plazo acabará el 5 de septiembre, “con lo que se continuarán aprobando este tipo de solicitudes, siempre que cuenten con los requisitos y con las exigencias oportunas”. Estas peticiones han sido informadas favorablemente por los servicios técnicos de Agricultura.

También fue adjudicada definitivamente la obra de construcción de 132 nichos, 33 fosas y panteón en esquina, a la empresa SANA. En el punto de liquidación de obligaciones se aprobó el pago a proveedores por valor de 87.146 euros.

En la Junta Local de gobierno se vio la propuesta de Alcaldía para la composición del Jurado de los Premios Hypnos 2008. Así, el alcalde será el presidente, la Secretaria de la corporación ejercerá de secretaria del jurado y los vocales son Sonia Anguís, Joaquín Hernández, José López, Ana García, Roque Martínez y María José Mejías, “la composición del jurado es muy variada, ya que sus componentes provienen de asociaciones de vecinos, de pedanías, representantes de colectivos empresariales, asociaciones culturales y docentes, un representante de la juventud y estudiantes, así como una persona que tienen contacto con el mundo del Medio Ambiente y de la investigación”, señaló el alcalde.

Por último, este órgano de gobierno aprobó la aceptación de una obra pictórica del pintor jumillano Diego Martínez. El cuadro se llama ‘El río que nos lleva ve más allá de nuestros ojos’, es de un tamaño 89x116 y ha sido elaborado con la técnica collage.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES