Un agricultor de Jumilla recolecta dos calabazas gigantes de 23 y 35 kilos

Jumilla, 25 ago (EFE).- Un agricultor de Jumilla ha cultivado dos calabazas gigantes de 23 y 35 kilos, que recolectará en unas dos semanas y cuyas semillas plantó en su huerto familiar a principios de junio.

Claudio García, que lleva más de 20 años cultivando productos para consumo familiar en su finca del paraje Ventas del Capitán, a unos cinco kilómetros del casco urbano jumillano, dijo hoy a EFE que las calabazas han sido criadas con agua y estiércol de ganado, y todavía no sale de su asombro por el éxito de esta última plantación.

El agricultor, de 65 años, es cultivador tradicional de melón, tomate, pimiento, berenjena y calabaza, y nunca había logrado un ejemplar de este tamaño.

Según relató orgulloso, con la calabaza de 35 kilos se pueden hacer raciones para unas 50 personas y, para los interesados, recomendó hornearlas a trozos, con azúcar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES