Mara Torres, presentadora de la 2 noticias, ofrece una conferencia en Jumilla el viernes 12 de septiembre

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Turismo e incluida en la Agenda Cultural

La periodista y presentadora de la 2 Noticias, Mara Torres, ofrece una conferencia en Jumilla el próximo viernes 12 de septiembre. Es una de las actividades incluida en la Agenda Cultural, organizada por la concejalía de Cultura.

La charla será sobre ‘Formas de hacer Periodismo’ y tendrá lugar en el aula de cultura de la CAM a partir de las ocho de la tarde.

Mara Torres ha trabajado en distintos medios de comunicación a lo largo de su trayectoria profesional, también cuenta con varios libros publicados y tiene en su haber diferentes premios. Es Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Mara Torres comenzó su trabajo en radio en 1994 dirigiendo un programa universitario en la emisora Onda Mini.

En el año 1995 entró en la Cadena SER. Tras pasar por la redacción y producción del programa de Iñaki Gabilondo: ‘Hoy por hoy’, y por el programa de la emisora local de la SER: ‘Hola Madrid’, sus primeros trabajos fueron en programas de fin de semana como Don Ratón y La Gran Evasión. De 1998 a 2001, dirigió y presentó el programa de entrevistas "A contraluz" y, desde esa fecha hasta el final de temporada del 2006, el programa puntero de las madrugadas radiofónicas Hablar por hablar.

Antes de su aterrizaje en TVE, Mara Torres ya había tenido experiencias en la “pequeña pantalla”. Cabe destacar su etapa en Localia Televisión presentando el programa cultural Entrada libre, que repasaba los acontecimientos culturales del fin de semana en Madrid. En octubre de 2006 dio el salto a televisión al ser contratada por Televisión española para presentar el informativo diario La 2 Noticias, actualmente La 2 Noticias de la noche.

Además la periodista cuenta con varios libros publicados, uno de ellos es “Hablar por hablar. Historias de Madrugada” editado por Aguilar, en el que recopila las conversaciones y anécdotas más interesantes y curiosas de su programa. “Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia”, es otra de los libros de Mara Torres, también editado por Aguilar y a través del cual la autora narra cuatro relatos protagonizados por personajes conocidos que perdieron a un ser querido, al tiempo que realiza un precioso homenaje a la cotidianidad y a la vida compartida. Libro finalista en el IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos publicado en España.

Su trayectoria profesional ha sido reconocida con varios premios: En 2003 obtuvo el premio Antena de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. En 2004 el programa ‘Hablar por hablar’ obtuvo el Salmorejo de platino al programa con mayor calidad e imaginación de la radio. En 2007 la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión (APEI) le concede el Micrófono de Plata en la categoría de Revelación por su labor en La 2 Noticias de Televisión Española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES