Abellán: “El atraso del pago de ayudas de renta básica de emancipación de jóvenes es responsabilidad de la Dirección General de Vivienda”

El alcalde de Jumilla responde así a las declaraciones del director general de Vivienda Marcos Nogueroles en su visita a la ciudad

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha contestado a las declaraciones efectuadas por el director general de Vivienda y Arquitectura de la Comunidad Autónoma de Murcia Marcos Nogueroles, en su visita a la ciudad. Nogueroles declaró que “el Ministerio de Vivienda no ha abonado el 78% de las ayudas concedidas en Murcia”.

Abellán considera que “el atraso del pago de las ayudas de Renta Básica de Emancipación de los jóvenes es responsabilidad de la Dirección General de Vivienda”.

La máxima autoridad local ha señalado que “algo habrá hecho mal la Dirección General de Vivienda para que tan pocos jóvenes se hayan enterado de la existencia de estas ayudas y que seamos de las Comunidades Autónomas que menos jóvenes hayan solicitado estas ayudas”. Para Francisco Abellán “desde la Comunidad Autónoma no se han hecho bien los deberes, primero no se ha aclarado desde el principio qué requisitos iban a pedir, y segundo las informaciones en muchos casos han sido confusas”. El alcalde de Jumilla ha añadido que “desde enero que se iniciaron los plazos de solicitud, han ido cambiando los requisitos que se pedían hasta el día de hoy. Al principio hasta se pedía el pago de una tasa, provocando una traba más a los jóvenes, cuando el Ministerio de la Vivienda no la pedía; además de pedir un depósito de fianza al propietario de la vivienda que alquila en la Consejería de Obras Públicas de la CC. AA. de Murcia, posibilitando otra traba más para acceder a estas ayudas los jóvenes de la Región de Murcia”. Además añadió que “el Ministerio va realizando los pagos conforme le llegan las justificaciones”.

Con estos argumentos, para Abellán “la Dirección General de Vivienda y Arquitectura es claramente responsable de que se hayan retrasado la tramitación de las solicitudes, y a su vez, que se hayan retrasado el pago de las ayudas por el Ministerio de la Vivienda”.

Por último, el alcalde de Jumilla ha declarado que está esperando la visita del Director General de Vivienda y Arquitectura Marcos Nogueroles y su equipo técnico “con el respeto institucional que se merece Jumilla, para tratar temas importantes como el Plan de Rehabilitación de Fachadas del Casco Antiguo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES