4 Patas subvenciona el 50% del coste del microchip de los animales adoptados gracias al donativo de una jumillana

La medida se lleva a cabo, según responsables de 4 Patas, "para promover la tenencia responsable de animales y ofrecer garantías de que los que son adoptados nunca estén en la calle sin identificar"

La Asociación para la Protección y defensa de animales y plantas 4 Patas Jumilla ha decidido subvencionar el 50% del coste del microchip de los animales que sean adoptados. Por eso la asociación informa de que, tras reunirse con los responsables de las dos clínicas veterinarias de Jumilla, han llegado al acuerdo de costear 15 de los 30 euros que ambas clínicas cobran por la implantación del microchip. La medida se lleva a cabo, según responsables de 4 Patas, "para promover la tenencia responsable de animales y ofrecer garantías de que los que son adoptados nunca estén en la calle sin identificar".

El microchip es del tamaño de un grano de arroz, se introduce bajo la piel del animal y lleva un número de identificación, como el D.N.I. para las personas, es único e intransferible y no produce reacciones alérgicas. Garantiza la propiedad legal ante cualquier organismo o persona y facilita la recuperación del animal si se pierde o lo roban. Los datos de la mascota pasan a formar parte de una base de datos.

En cuanto al coste de esta iniciativa para 4 Patas, la Junta Directiva ha comunicado que, en principio, se destinarán 1.000 euros a esta campaña. Pero, sobre todo, desean resaltar el origen de esta financiación ya que, la solidaridad de una jumillana ha hecho posible esta campaña.

Fidel era un perrito con suerte. Sus dueños lo cuidaban con mimo y era uno más de la familia. Un día, un perro más grande que él, le atacó y Fidel murió debido a las lesiones irreversibles que sufrió tras el ataque. Su dueña, una chica con una gran conciencia sobre el problema de los animales abandonados, decidió donar a 4 Patas la indemnización que recibió por la pérdida de Fidel, los 1.000 euros que financiarán la campaña del microchip.

Con esta acción, su dueña comunicó a 4 Patas que Fidel estaría orgulloso de ver que su muerte ha servido para ayudar a otros animales que, como él en su momento, se encuentran indefensos. Una carta acompañaba la donación:

"Una mañana de verano, como tantas otras, decidimos bañar a Fidel y darle su vueltecica de todos los días, era gracioso verlo como se sacudía y se le iban cayendo los pelos claros del lomo, parecía un osito de peluche recién sacado de la lavadora. El destino decidió que se interpusiera en nuestro camino de regreso a casa un perro grandote, con ira en el interior de esos ojos marrones, y acabara con la vida de Fidel.

Tal fue la trágica pelea que tuvimos por salvarle la vida que solo nos queda desolación por no haber hecho algo más por él. Perdónanos, ¡hicimos todo lo posible porque hoy siguieras mordiéndonos el dedete!.

Si con el dinero de la muerte e Fidel puedo ayudar a otros perros indefensos, Fidel nos lo agradecería donde quiera que esté, por éste motivo, dono el dinero a la Asociación 4 Patas Jumilla. Con todo nuestro cariño, ¡va por ti Fidel!."

La Asociación quiere dar las gracias públicamente a esta jumillana y, también, a todas las personas que, en las últimas semanas, se han interesado por los cachorros abandonados y perros enfermos de los que se ha hecho cargo la asociación. "Es una esperanza que, aunque muchos tiren a sus animales en cualquier parte, otra parte de la población sea consciente de la irresponsabilidad de estas acciones e intente poner soluciones y colaborar con nosotros". Además apuntan a que la cifra de cachorros abandonados no para de aumentar y piden que, antes de abandonar animales, se pongan en contacto con el colectivo para buscar soluciones de forma responsable. En cuanto a las reuniones mantenidas con los responsables políticos del Ayuntamiento, confirman que continúan estudiando con ellos la manera más rápida y eficaz de poner en marcha un Centro de Acogida para animales abandonados y se muestran esperanzados en que su coste esté incluido en los presupuestos municipales de 2009, que pronto comenzarán a configurarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES