El ayuntamiento va a firmar un convenio con la denominación de origen pera ‘Ercolini’

Fue uno de los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno de esta semana

El Ayuntamiento de Jumilla va a firmar un convenio de colaboración con la Denominación de Origen Pera ‘Ercolini’. Fue uno de los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno de esta semana, cuyos acuerdos ha dado a conocer el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

La firma del citado convenio ha sido a propuesta de la Concejalía de Agricultura y aprobada en la Comisión Informativa correspondiente. Este acuerdo de colaboración consiste en que la Denominación de Origen Pera “Ercolini” se compromete a la realización de actividades como conferencias y charlas, así como a participar en determinadas ferias agroalimentarias, promocionando el producto de la denominación de origen, entre otras acciones. Por su parte, el ayuntamiento se compromete con una asignación económica de 40.000 euros, que se hará efectiva en dos plazos.

Francisco Abellán ha informado además sobre la aprobación de la propuesta de alcaldía, nombrando a la funcionaria Carmen Olivares Flores como Secretaria de la Tramitación de los expedientes sancionadores que se tramiten en el ayuntamiento, tanto los que se derivan de la Ordenanza sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana y los relativos a Ley de Seguridad Ciudadana 1/92. El alcalde ha señalado que el objetivo “es para que no haya ningún tipo de problema con este tipo de expedientes, no caduquen y se lleve un control lo más exhaustivo posible”. Esta propuesta, realizada por el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, ha sido informada favorablemente por el Jefe de la Policía Local.

También se ha aprobado varias propuestas de gastos, una de ellas, a propuesta del Concejal de Seguridad Ciudadana, para que el ayuntamiento invierta 14.376 euros para comprar y colocar semáforos en los siguientes puntos: cruce avenida de Yecla, avenida de Murcia y calle Cánovas del Castillo, semáforo nuevo en el cruce de calle Calvario y avenida de Yecla, otro nuevo semáforo en el cruce calle Pasos, avenida de Levante y calle Valencia. Se ha contratado un oficial y un peón, por mediación de una empresa, para la colocación de señales en la Concejalía de Tráfico.

Otra propuesta de la Concejalía de Tráfico aprobada ha sido la adquisición de 150 resaltos de caucho reflectante de 3 centímetros. Estos resaltos se colocarán en distintas partes del municipio para evitar las altas velocidades que se producen en algunas zonas. El concejal de Servicios ha propuesto la adquisición de un vehículo de segunda mano, por un importe de 7.540 euros destinado al transporte de material necesario de la Concejalía de Servicios. Esta misma concejalía ha planteado la compra de 50 papeleras para reposición en calles y jardines del municipio, por importe de 2.307,24 euros. Esta propuesta ha sido aprobada. Por último, la concejal de Turismo ha propuesto que se page la aportación municipal a la Asociación Ruta del Vino.

En esta rueda de prensa, el alcalde de Jumilla ofreció un avance de la programación del próximo trimestre del Teatro Vico, aprobada en esta Junta Local de Gobierno, que va a suponer un importe de 61.803,48 euros. Una de las novedades de esta programación es una actuación de Revista “El Cirilo y Doña Paca vaya traca”, que tendrá lugar el 4 de octubre. Además se estrenará una ópera local, con letra de la poetisa jumillana Ana María Tomás y música de Julián Santos Carrión, será el próximo 22 y 23 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES