La Guardia Civil y la Policía barajan la posibilidad de que el incendio sea intencionado

Jumilla, 16 sep (EFE).- Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local desplazados al Paraje de Santa Ana del Monte, donde esta tarde se ha declarado un incendio, barajan la posibilidad de que el fuego sea intencionado.

Así lo explicó el concejal de Protección Civil, Primitivo González, quien señaló que se han detectado varios focos en el incendio, aunque matizó que todavía se están investigando las causas del fuego.

El fuego, que a estas horas registra llamas de hasta cien metros de altura, se declaró a las 18'26 horas en una zona de arbolado, cerca de la cual hay varias viviendas, que, según fuentes municipales, no "corren peligro", y añadieron que Iberdrola ha cortado el suministro eléctrico en ese paraje.

En las tareas de extinción del incendio trabajan un centenar de personas, entre efectivos de bomberos, retenes forestales de Yecla y Jumilla y miembros de Protección Civil, así como tres helicópteros con base en la Alberquilla, Sierra de la Pila y Alcantarilla, a los que se ha sumado una avioneta del Plan Infomur.

Así mismo, hasta el lugar del suceso se ha desplazado el director general del Medio Natural, Rodrigo Borrego, para conocer los trabajos de extinción in situ.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES